HAY 51 HERIDOS

VIDEO | Mueren 11 por voraz incendio en edificio en China

Por lo menos 25 personas perdieron la vida debido a un fuerte incendio que devoró un edificio de oficinas ubicado en la ciudad de Shanxi, al norte de China

MUNDO

·

Por lo menos 25 personas murieron y 51 fueron hospitalizadas por un incendio en un edificio en la provincia de Shanxi, en el norte de China, dijo la prensa estatal.

"Once personas han sido confirmadas muertas y el número específico de víctimas todavía se está contabilizando. Un total de 63 personas han sido evacuadas hasta ahora, de las que 51 fueron enviadas al hospital First People de Luliang para tratamiento", dijo la televisión estatal CCTV.

Sigue leyendo:

Colima: se incendian dos bares en menos de 24 horas

VIDEO | Sofocan incendio en dulcería frente a la Central de Abasto de Puebla

VIDEO: graban el momento en que un auto explota afuera de una discoteca

El incendio comenzó en un edificio de cuatro plantas, perteneciente a la empresa de carbón Yongju en la ciudad de Luliang, de esta provincia, alrededor de las 06:50 horas locales, indicó la televisora.

De acuerdo con el reporte, hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, mientras que equipos de paramédicos y bomberos siguen con las labores de contención de la conflagración.

Los riesgos en edificios públicos son continuos

Los accidentes industriales son habituales en China debido a los laxos estándares de seguridad y a su aplicación aleatoria. En julio, once personas murieron por el derrumbe de un techo en un gimnasio escolar en el noreste del país.

Cuerpos de rescate siguen trabajando en la zona. Foto: Captura de pantalla

Un mes antes, una explosión en un restaurante de barbacoa en el noroeste mató a 31 personas, mientras que en abril, 29 personas fallecieron por un incendio en un hospital de Beijing.

Uno de los peores siniestros de este tipo ocurrió en 2015 en la ciudad de Tianjin, cerca de la capital, donde una explosión en un almacén químico mató a 165 personas.

Con información de AFP

Temas