HAY ALREDEDOR DE 680 MUERTOS

VIDEO | Israel bombardea más de mil objetivos en la Franja de Gaza

Como respuesta a los violentos ataques de Hamás perpetrados el pasado sábado, el ejército israelí alcanzó más de mil blancos en la Franja de Gaza, mientras prepara una incursión terrestre

MUNDO

·

Más de mil objetivos considerados parte de la infraestructura de Hamás fueron alcanzados por la milicia israelí que realiza bombardeos continuos en la Franja de Gaza, mientras el ejército se prepara para una incursión armada.

“En respuesta a esta invasión sin precedentes, las FDI, han alcanzado aproximadamente mil 200 sitios terroristas en la Franja de Gaza, con oleadas de ataques aéreos regulares aproximadamente cada cuatro horas”, detallaron las Fuerzas de Defensa israelíes, mediante un comunicado de prensa.

Hace algunas horas, el ejército israelí decretó un bloqueo total de la región, lo que implica cortes eléctricos y bloqueo del suministro de alimentos y bebidas, además del servicio de internet.

Alrededor de 300 mil reservistas han sido movilizados luego de los ataques sorpresa lanzados el sábado pasado desde distintos puntos de los enclaves palestinos en la zona, los cuales se saldaron con más de 900 muertos en territorio israelí.

Alrededor de 680 personas han muerto debido a los bombardeos en territorio palestino. Foto: X / Gabe Zzozz

Por otro lado, fuentes de la Autoridad Palestina señalan que al menos 680 personas han perdido la vida en la Franja de Gaza y Cisjordania como consecuencia de la incursión israelí, en un conflicto bélico que podría empeorar.

Apenas hemos comenzado a atacar a Hamas. Lo que le haremos a nuestros enemigos en los próximos días les resonará por generaciones”, declaró el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

El territorio israelí está bajo control

Las ciudades del sur de Israel que habían sido capturadas por los milicianos de Hamás desde el sábado pasado ya han sido retomadas por efectivos militares israelíes, señalaron autoridades del país asiático.

De acuerdo con un informe, el impresionante despliegue militar realizado bajo la operación Espadas de Hierro, en represalia a los ataques realizados por Hamás, organización que ha señalado que aún tiene más de 150 rehenes en su poder.

Las fuerzas israelíes luchan por retomar el control de Sderot. Foto: X / Fuerzas de Defensa Israelíes

Controlamos todas las ciudades de Israel que habían sido infiltradas por los terroristas, a las 11:30 hora local. Las Fuerzas de Defensa Israelíes han neutralizado a cientos de terroristas en territorio israelí. Quince de las 24 comunidades ubicadas alrededor de la cerca han sido evacuadas. Cuatro divisiones de combate están presentes a lo largo de la frontera con Gaza

La unidad de paracaidistas de las Fuerzas de Defensa Israelíes está luchando ferozmente contra los terroristas en Sderot. Nuestro ejército ha movilizado cerca de 300 mil reservistas, una cifra histórica e impresionante dado el tamaño del país. Esta movilización refleja el coraje y la resistencia del pueblo de Israel”, detallaron fuentes militares.