GUERRA EN MEDIO ORIENTE

"No hablamos solo de liberar nuestra tierra": líder de Hamás advierte que Israel solo es el primer objetivo

El video fue compartido en redes sociales en diciembre de 2022, pero recientemente ha ganado popularidad tras el conflicto bélico

MUNDO

·
El clip ha causado conmoción entre internautas.Créditos: AP.

Un alto comandante del grupo palestino Hamás lanzó una terrible amenaza para los gobiernos de Medio Oriente, tras asegurar, en un video publicado en redes sociales, que Israel solo es un primer objetivo. Esto luego de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el pasado lunes 9 de octubre que los bombardeos contra Gaza es tan solo "el comienzo", asegurando que su país responderá con fuerza a los ataques múltiples perpetrados el sábado pasado cuando el grupo islamista realizó un sorpresivo ataque en el que murieron cientos de personas y decenas más fueron tomadas como rehenes. 

En redes sociales se viralizó un video, grabado en diciembre de 2022 donde aparece el líder de Hamás, Mahmoud al-Zahar, y el cofundador del grupo, quienes en ese entonces prometieron conseguir el control de un área mucho más allá de Israel. "Cuando hablamos del ejército de Jerusalén y de la Batalla de la Promesa del Más Allá, no estamos hablando sólo de liberar nuestra tierra", dijeron los líderes del grupo para un canal de noticias de Oriente Medio.

¿Que territorios quiere controlar Hamás?

De acuerdo con las palabras de Mahmoud al-Zahar, su Dios dominará todo el mundo, por lo que en última instancia ese el obejetivo final de Hamas. "Alá acercó los confines del mundo uno al otro por mi causa, y yo he visto sus extremos oriental y occidental. El dominio de mi nación alcanzaría esos confines que se han acercado a mí", explicó al-Zahar en un video, en el cual también externó que espera que todo el mundo se alineará con sus puntos de vista e ideologías. 

"Los 510 millones de kilómetros cuadrados del Planeta Tierra estarán bajo (un sistema) donde no habrá injusticia, ni opresión, ni sionismo, ni cristianismo traicionero, ni asesinatos ni crímenes como los que se están cometiendo contra los palestinos y contra los árabes en todos los países árabes, en el Líbano, Siria, Irak y otros países", sentenció en el video que ha tomado popularidad en los últimos días, tras los ataques de Hamás en Israel.

Hamas asegura que su objetivo es expandir sus creencias a todo el mundo. Foto: AP.

¿Qué es Hamás?

Hamás, cuya traducción en árabe significa "entusiasmo" o "firmeza", se autodefine como un movimiento de resistencia islámica fundado en 1987. La organización política y militar palestina, se creo como parte de un levantamiento contra la ocupación israelí en Gaza y Cisjordania. Entre sus causas, Hamas lucha por el rechazo a reconocer a Israel como Estado legítimo y aboga por la creación de un Estado palestino en toda la tierra de Palestina, incluyendo Israel.

Cabe mencionar que algunos países de todo el mundo como Estados Unidos, la Unión Europea, Japón e Israel clasifican a esta organización como terrorista, esto debido a que los integrantes de Hamas han sido vinculados con diversos ataques perpetrados en territorio israelí.

SIGUE LEYENDO

Familia comparte últimos momentos antes de ser asesinada por Hamas: "Nuestros corazones están destrozados"

Conflicto Israel-Palestina: familia guanajuatense atrapada en un hotel de Israel teme por su vida

Israel y Hamás | ¿Qué países se benefician del conflicto en la Franja de Gaza?