Este martes trascendió que el movimiento islamista Hamás mató a varias personas que estaban en el kibutz (asentamiento judío) Kfar Aza el pasado sábado 7 de octubre, la información se dio a conocer hoy martes, en el cuarto día desde que comenzó la guerra en Israel entre las Fuerzas Armadas locales contra las palestinas. Las autoridades locales descubrieron que entre las víctimas del ataque había por lo menos los cuerpos de 40 bebés que habrían sido decapitados.
Itai Veruv, un general del Ejército de Israel, condenó el mortal ataque al que calificó como una masacre y una actividad terrorista. "Ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en salas donde trataron de ponerse a resguardo y cómo los terroristas los mataron. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista", aseguró citado por el periódico español "El Mundo".
¿Qué pasó en el ataque de Hamás al asentamiento judío en Israel?
La prensa fue convocada por la milicia israelí para acudir al campamento donde ocurrió la matanza. En el sitio estaban los cuerpos de las personas asesinadas quienes tenían marcas de haber sido golpeadas y acuchilladas antes de morir baleados por los islamistas de Hamás.
En algunas de las imágenes que fueron compartidas en las redes sociales se observa el desolador paisaje donde además de las víctimas de homicidio, estaban varias casas quemadas así como automóviles destruidos, y algunos muebles que quedaron en las calles calcinados.
Infiltrados en Israel cometieron "atrocidades"
De acuerdo con el exembajador de Naciones Unidas (ONU) en Israel, Danny Danon, en los ataques perpetrados por milicias de Hamás, a los que llamó terroristas, participaron otros infiltrados que no forman parte de las filas del movimiento instalado en la Franja de Gaza:
"No sólo miembros de Hamas, más gente gazatí se infiltró en Israel y cometió todo tipo de atrocidades": Danny Danon.
¿Hamás ha tomado rehenes de Israel?
Una vez que los integrantes islámicos de Hamás irrumpieron en Israel, comenzaron además de asesinar a la gente, a tomar a prisioneros que algunos de ellos fueron exhibidos en las calles como trofeos. Israel anunció hoy que retomó zonas en torno a la Franja de Gaza y que había recuperado los cadáveres de unos mil 500 combatientes de Hamás.
"Estamos ya en medio de la campaña, pero esto sólo es el principio, ganaremos con la fuerza, con mucha fuerza", advirtió Benjamin Netanyahu.
Las fuerzas de seguridad "han retomado más o menos el control de la frontera" con Gaza pero "las infiltraciones pueden seguir", declaró el portavoz militar Richard Hecht.
Con información de AFP y Reuters.
SIGUE LEYENDO:
Hamas lanza fuerte amenaza a Israel, prometen asesinar un rehén por cada ataque a la Franja de Gaza
Guerra en Israel: Conflicto armado causa tensiones entre gobiernos; Israel critica postura de México