GUERRA EN ISRAEL

Familia comparte últimos momentos antes de ser asesinada por Hamas: "Nuestros corazones están destrozados"

La madre de familia ejecutada Tamar Kedem-Siman, era una activista que "siempre se preocupó por los pobres". Iba a ser jefa del Consejo Regional del partido laborista Eshkol

MUNDO

·
La familia fue asesinada en su casa por Hamas.Créditos: Daily Mail

Una familia atrapada en Israel compartió un último mensaje antes de ser asesinada por un grupo del movimiento islámico Hamas quien tomó las calles en Israel aledañas a la Franja de Gaza luego de lanzar un mortífero ataque de bombas que suman más de mil personas muertas entre soldados y civiles, entre ellos los dos papás y tres niños que fueron ejecutados en su casa.

De acuerdo con los amigos de Tamar Kedem-Siman y de su esposo Johnny, cuando el grupo armado cruzó la división que los alejaba de Israel, Tamar comenzó a enviar mensajes de texto vía celular a sus conocidos en Australia mientras les decía que tanto ella y su familia estaban a salvo y que incluso ya había llegado al búnker que instalaron dentro de su hogar en Israel.

La familia se escondió en su búnker, pero fueron hallados por Hamas. Foto: Daily Mail

¿Cómo fueron los últimos momentos con vida de la familia asesinada?

Eran la 2:45 de la madrugada del pasado sábado y el texto que la asustada madre de familia mandó a sus amistades fue: "Hola chicos, llegamos al refugio de nuestra casa, todos vamos bien"; sin embargo, cuando volvieron a comunicarse con la familia resguardada, ya no recibieron respuesta, según información del Daily Mail.

La familia Lacobs quien estaba en contacto con los cautivos, entraron en pánico y empezaron a comunicarse con algunas otras personas que conocían y estaban en las inmediaciones de la casa de Tamar y Johnny para preguntar si tenían noticias sobre ellos. Hasta que momentos después se enteraron que la familia había sido asesinada por Hamas.

Tamar y su esposo Johnny, junto a sus hijas de seis años de edad Shachar y Arbel, así como su hijo Omer quien tenía dos años, fueron asesinados a balazos por el grupo armado. Al respecto, la amiga de la familia ejecutada, Yishai Lacobs, escribió en su cuenta de Facebook lo que le sucedió a sus amigos:

"Nuestros corazones están destrozados… Una familia entera fue asesinada por malvados asesinos que dispararon a los niños y a los padres simplemente porque eran judíos”: Yishai Lacobs.

Desde el sábado Hamas atacó a Israel. Foto: Archivo

¿Quién era la mamá de la familia asesinada por Hamas?

Tamar y Johnny vivían con su familia en el asentamiento judío Nir Oz localizado a 3 kilómetros de la Franja de Gaza que tienen una población de 400 habitantes, y pesar de su proximidad donde se concentra Hamas, para el otro amigo de la familia, Mor Lacobs, era un lugar pacífico ya que nunca tuvieron algú conflicto con ello, aseguró para el Sydney Morning Herald.

Tamar era una activista que estaba a punto de convertirse en la jefa del Consejo Regional del partido laborista Eshkol, en el distrito sur de Israel. “Ella siempre se preocupó por los pobres, siempre se aseguró de que las personas menos afortunadas tuvieran las mismas oportunidades… Ella era un ejemplo vivo de estos valores", resaltó su amigo Mor Lacobs.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: joven israelí revela que Hamás asesinó a su abuela y transmitió en vivo su muerte por Facebook

VIDEO | Israel bombardea más de mil objetivos en la Franja de Gaza

OPINIÓN Medio Oriente: la pesadilla interminable