CASO DE RACISMO EN INGLATERRA

Indignante: apuñalan con unas tijeras a una niña de 13 años solo porque es pelirroja

La menor de edad sufrió dos heridas punzante de 15 milímetros de profundidad en la parte posterior de su pierna

MUNDO

·
No se ha sancionado al menor de edad que apuñaló a su compañerita, pues las autoridades quieren investigar sobre el caso.Créditos: Especial

Se ha registrado un severo caso de racismo en una escuela de un suburbio residencial llamado Willesborough, en el lado este de Ashford, Kent, Inglaterra. Una niña de 13 años fue apuñalada en la pierna dos veces por uno de sus compañeros del colegio. El ataque se debió —de acuerdo con las versiones periodísticas de los medios locales— por el color de su cabello. La alumna de noveno grado, Daisy Andrew, sufrió un caso de discriminación por ser pelirroja natural. Ante esto, su padre respondió ferozmente ante el ataque escolar. Robin Andrew, —el tutor— dijo que un niño se estaba burlando de ella mientras su hija estaba con un grupo de amigos. Los hechos se suscitaron el pasado martes 24 de enero en la Escuela Homewood.

La escuela es de las instituciones más grandes de la región, dado que la zona en un principio era rural y después se convirtieron en suburbios. FOTO: Especial

Ella no se dejó intimidar, pero él infante la atacó con las tijeras

De acuerdo con el señor Andrew, de 43 años, ella le dijo al compañero que la estaba molestando que se fuera, ya que normalmente no deja que ese tipo de cosas la molesten. Sin embargo, al darse la vuelta —pues pensó que el niño ya se había ido— el menor de edad sacó un par de tijeras y le dijo "¡mira, tengo tu pierna aquí!" y se las clavó en la pantorrilla dos veces. Inmediatamente la sangre empezó a correr por sus calcetas escolares y mancharon sus zapatos, que de acuerdo a la declaración de tutor, no se les pudo quitar la mancha y deberán comprarle a la niña calzado nuevo. La enfermera de la escuela fue quien vio a la puberta antes de que la llevaran a urgencias en el Hospital William Harvey en Ashford, Kent.

Ante este hecho, el padre —que se desempeña como director gerente de una empresa de ingeniería de instalaciones y edificios— dijo que "este fue un ataque no provocado contra ella debido al color de su cabello. Creo que, en el fondo de su mente, la próxima vez que alguien haga un comentario como ese, ¿es eso lo que debe esperar?" Luego de esto, la policía fue alertada, pero los padres de otros estudiantes dicen que solo se enteraron del "horrible" evento cuando sus hijos los llamaron mientras "lloraban" en los baños.

Tomaron fotos del suelo ensangrentado y la tijera que usó el menor contra su compañera. FOTO: Especial

Incluso se tomaron alarmantes imágenes que muestran cómo la sangre quedó salpicada en una pared de la academia. La escuela informó de inmediato a la madre de Daisy sobre el incidente. Inmediatamente llegó el señor Andrew, quien no dudó en alertar a las autoridades. Aunque la institución también las llamó con antelación. La menor de edad fue trasladada con rapidez al nosocomio para que "le taparan los agujeros" y le vendaran la pierna. 

“No puedo entenderlo porque no esperas que suceda en una escuela rural. No es culpa de la escuela que esto haya sucedido, pero espero que se tomen las medidas adecuadas. Debería poder ir a la escuela y sentirse segura.", recalcó el padre.

Daisy se ha quedado caminando con una ligera cojera y se le ha dicho que espere algunos moretones. Por su parte, un portavoz de la escuela dijo que “sin buscar minimizar el impacto en la víctima, el incidente ha sido exagerado en las redes sociales.", ya que de acuerdo con ellos, "un niño causó una lesión menor en la pierna de una alumna usando un par de tijeras pequeñas." Aclararon que la enfermera de la escuela se ocupó inicialmente del corte pero, por precaución, la niña fue a Urgencias donde se examinó la lesión y se le brindó el cuidado y la atención adecuados. Aunque la policía fue alertada, no acudió al llamado de la escuela. Asimismo, la autoridad escolar señaló que las acciones del niño fueron "claramente inaceptables" y que los jefes de la escuela están investigando a fondo las circunstancias antes de tomar cualquier medida disciplinaria.

"Ambos grupos de padres han apoyado las acciones de la escuela y la niña ha expresado su deseo de regresar a la escuela lo antes posible.", finalizó la autoridad escolar.

Luego de una revisión del departamento de urgencias, le dijeron a la menor que le saldrían moretones, pero que la herida sanaría exitosamente. FOTO: Especial

Por su parte, la policía confirmó que fueron contactados a las 11:40 horas de la mañana del pasado martes, luego de un informe de que un niño había resultado herido en una escuela en Tenterden. Ahora los oficiales están en contacto con la escuela para establecer la causa de la lesión y las circunstancias que rodearon el incidente. Con más de dos mil alumnos, Homewood es la escuela más grande de Kent. Aunque la escuela había sido calificada previamente como "buena" por el organismo de control de la educación, en 2019 fue rebajada por Ofsted como que "requería una mejora".

 

Sigue leyendo: