ATENTADO CONTRA TRANSPORTE

VIDEO | El aterrador momento en que un hombre roció gasolina y prendió fuego a un autobús con pasajeros dentro

En Argentina, un sujeto realizó el ataque sin razón aparente, sin embargo fue detenido y se le harán pruebas psicológicas; por fortuna no hubo personas lesionadas

MUNDO

·

Un sujeto prendió fuego a un transporte colectivo que realizaba un viaje por la ciudad de Orán, en la provincia de Orán en Argentina. El hombre subió al vehículo, lo roció con combustible para posteriormente arrojar un encendedor para hacerlo arder con pasajeros y chofer abordo.

El hecho fue registrado por una cámara de seguridad del transporte, la cual captó cómo las llamas envolvieron al operador quien huyó despavorido de la unidad, luego de quedar atrapado por las llamas durante unos segundos.

El sujeto abordó la unidad y entabló diálogo antes de la agresión

De acuerdo con informaciones de la empresa Guachito Gil, el agresor abordó la unidad de transporte a pasadas las 22:30 horas del martes. Al ingresar al vehículo sostuvo un dialogo con el operador durante aproximadamente 20 segundos, mientras el chofer continuaba con su recorrido.

Posteriormente, el supuesto agresor sacó de entre sus ropas un recipiente, que traía oculto entre sus ropas, para empezar a esparcir un líquido sobre el pasillo del camión, para posteriormente verterlo sobre el chofer.

El fuego se esparció por la parte delantera del colectivo. | Foto: Captura de pantalla

Un ataque sin razón aparente

Para ese momento, el operador de la unidad detuvo la marcha de la unidad, el agresor sacó un encendedor y prendió fuego al vehículo, para posteriormente salir huyendo. En ese momento las llamas se empezaron a esparcir por el camión.

Al observar las llamas, el chofer fue envuelto por las llamas, pero logró moverse a la parte trasera de la unidad, donde había dos pasajeros quienes junto al chofer lograron salir por las puertas traseras de la unidad.

Sin embargo, el fuego se logró controlar gracias a la intervención de los hombres que viajaban en el colectivo, quienes con trapos apagaron el incendio que provocó el sujeto.

Se logró la detención del sujeto

Por su parte, la Policía inició las investigaciones sobre el hecho, además informó de la voz de la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres que el sujeto agresor fue detenido y enfrenta el cargo por el delito de “estrago doloso”.

De acuerdo con información de medios locales, el hombre se negó a declarar, por lo que será sometido a pruebas psicológicas para determinar si es mentalmente sano para enfrentar un juicio.

Sigue leyendo:

Un hombre engaña a joven turista y la viola en el Metro de Nueva York

El momento en que un oso se refrescó en la alberca de una residencia ante sofocante ola de calor

Una mujer sobrevive de milagro tras sufrir aparatosa caída de cabeza