PARQUE DE ATRACCIONES

Imágenes fuertes | Colapsa juego mecánico en feria de la India; hay 16 heridos

Más de diez personas, incluidas mujeres y niños, fueron trasladados a hospitales cercanos tras el colapso de una rueda giratoria

MUNDO

·
Al menos 16 heridos tras colapsar juego mecánico en la IndiaCréditos: Especial

En redes sociales se hizo viral el impactante momento en el que un juego mecánico sufre una falla y se desploma repentinamente, lo que provocó que al menos 16 personas resultaran heridas entre ellas mujeres y niños que fueron trasladados a distintos hospitales. 

Los hechos ocurrieron este domingo 4 de septiembre en una feria de Mohali, India, donde decenas de personas fueron testigos del instante en el que una rueda giratoria cae a toda velocidad desde su punto más alto en la atracción para impactarse contra el suelo. 

En el video compartido por el periodista Nikhil Choudhary se puede ver cómo la rueda debía bajar a toda velocidad y detenerse antes de llegar al suelo, sin embargo, esto no sucedió y al momento del impacto algunas personas salieron proyectadas de sus lugares. 

Al lugar llegaron de inmediato servicios de emergencia, mientras algunos civiles que se acercaron para rescatar a las personas que habían quedado atrapadas, entre las que se encuentran mujeres y niños. 

Accidentes de juegos mecánicos

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, al menos 16 personas resultaron heridas tras colapsar el juego mecánico y entre ellas hay una mujer que se encontraba en estado crítico. Todos fueron trasladados a diferentes hospitales en la región de Punjab

Este no es el primer accidente de un juego mecánico en India, pues en 2019 se difundieron imágenes del momento en el que la atracción llamada “Discovery” de una feria en Ahmedabad sufre la ruptura en uno de los cables que lo sostenía y provoca el desplome de la estructura. 

Autoridades reportaron que dos personas, de 24 y 22 años de edad, fallecieron en el accidente y al menos 29 personas resultaron gravemente heridas; además, el caso en aquel momento fue registrado como homicidio culposo y los representantes del parque de diversiones fueron detenidos

SIGUE LEYENDO: 

Hombre muere en terrible accidente de feria, salió proyectado de un juego mecánico en mal estado | FOTO