REINO UNIDO

Un rayo de luz sigue al ataúd de la reina Isabel II durante procesión | FOTO

La que podría ser como una imagen común por la hora del día, ha sido tomada como señal divina por los dolientes

MUNDO

·
Un niño ondea la bandera británica en frente del Palacio de Buckingham como forma de homenaje tras la muerte de Isabel II en Londres, Reino Unido.Créditos: EFE.

Un inusual y conmovedor momento se vivió este martes, cuando varias personas lograron ver como un rayo de sol iluminó el ataúd de la reina Isabel II, mientras éste era transportado a la Catedral de St Giles para el servicio de Acción de Gracias. La que podría ser como una imagen común por la hora del día, ha sido tomada como señal divina por los dolientes.

Miles de británicos han salido a las calles para presenciar la procesión y guardar sus respetos a la difunta monarca. Cuando pasó el cortejo fúnebre, justo antes de llegar a la parte final de su recorrido, se logró captar este momento que para muchos es catalogado como realmente increíble.

En redes sociales, las personas han relacionado este rayo de luz con el doble arcoíris que apareció sobre el Palacio de Buckingham, justo una hora antes de que se anunciara su muerte.

."Te da fe sobre la otra vida, esa es una gran coincidencia después de los arcoíris sobre el palacio de Buckingham" y "Esto es increíble. Un rayo de luz siguiendo el ataúd de la Reina", se puede leer en algunos de los comentarios en las redes sociales.

Imagen del rayo de luz. Foto: Georgie Gillard / Story Picture Agency.

Los hijos de Isabel II guardan vigila junto al féretro de su madre

Los cuatro hijos de Isabel II guardaron este lunes una vigila junto al féretro de su madre, fallecida el jueves a los 96 años, en la catedral escocesa de St Giles, donde se ha instalado una capilla ardiente.

El rey Carlos III, su primogénito, junto con la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, se manutuvieron en pie, en silencio, alrededor del ataúd durante unos diez minutos.

Esta es la primera vez que una mujer, Ana, cumple ese papel. Cuando murió Isabel Bowes-Lyon, conocida como la reina madre, en 2002, la vigilia la llevaron a cabo sus nietos varones Carlos, Andrés, Eduardo y David Armstrong-Jones, único hijo de la princesa Margarita.

Miles de personas presentarán sus respetos a la soberana en el templo escocés, donde permanecerán sus restos mortales hasta este martes por la tarde.

SIGUE LEYENDO

El último adiós a la reina Isabel II | La princesa real, Ana, acompañará a la monarca en su último viaje

VIDEO | Reina Isabel II: Así arrestaron al hombre que le gritó "enfermo" al príncipe Andrés durante el cotejo fúnebre