PERMANECIÓ CINCO HORAS SUMERGIDO

Tragedia en Brasil: un niño murió al caer en una fosa séptica mientras jugaba con sus amigos

El infante quedó atrapado dentro del tanque cuando el agua comenzó a subir; lugareños trataron de ayudarlo, pero no consiguieron rescatarlo

MUNDO

·
Habitantes de la zona intentaron auxiliar al niñoCréditos: Newsflash

Un niño, de tan solo cinco años, murió luego de jugar con sus amigos cerca de un tanque séptico. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en una planta de tratamiento de aguas residuales en Manaos, estado de Amazonas, al norte de Brasil. 

De acuerdo con las autoridades, el menor, identificado como Levy William Nascimento, estaba divirtiéndose con sus compañeros, cuando cayó al agua y murió ahogado. Los primeros reportes indican que el niño se encontraba jugando encima de la tapa del tanque séptico cuando se desplomó y llegó al interior del tanque. 

Las investigaciones, realizadas por el Departamento de Bomberos, apuntan a que el pequeño consiguió sobrevivir a la caída, pero se golpeó el brazo dentro de una bomba de succión, por lo que quedó atrapado dentro del tanque cuando el agua comenzó a subir.

Bomberos trabajaron en el rescate del cuerpo. Foto: Newsflash

Algunas personas que se percataron del siniestro trataron de auxiliar al menor,  pero se vieron obligados a huir cuando la bomba comenzó a emitir descargas eléctricas.

Los lugareños rápidamente cortaron los cables de la bomba, pero regresaron y lamentablemente encontraron a Levy inconsciente y bajo el agua, sin vida. Finalmente, llamaron a las autoridades y los bomberos llegaron a la zona para brindar ayuda, aunque no consiguieron drenar el agua.

Ante la situación, los servicios de emergencia contactaron a la empresa de servicios de agua de la ciudad, Aguas de Manaus, quienes luego retiraron con éxito la bomba y pudieron rescatar el cuerpo sin vida de Levy. 

El cuerpo fue recuperado luego de cinco horas. Foto: Newsflash

Cabe señalar que el menor cayó al agua a las 15:00 horas y fue rescatado hasta las 20:00 horas. La causa de muerte del niño de cinco años se registró como ahogamiento y fue transportado al Instituto Médico Legal.

Los tanques sépticos se utilizan para almacenar desechos darles un tratamiento en áreas y sitios que no están conectados a un sistema de alcantarillado.

SIGUE LEYENDO

Conmoción en Brasil: una niña de 11 años afronta un segundo embarazo tras ser violada de nuevo

VIDEO | Metro CDMX: mujeres protagonizan brutal golpiza en un vagón

Martín Esteban "N" violó, mató y enterró a un niño; fue sentenciado a 60 años de cárcel