SE ARMÓ DE VALOR

Mujer enfrenta a ladrón con un “trapito” de limpieza y logra ahuyentarlo de su negocio | VIDEO

El asaltante entró al negocio e intentó amedrentar a la mujer con un cuchillo; no obstante, la mujer lo atacó con un trapo y un rociador de jabón líquido

MUNDO

·
La mujer se encontraba limpiando el mostrador de una panadería cuando ocurrieron los hechosCréditos: Captura de pantalla

Una mujer en Deventer, Países Bajos, evitó ser asaltada dentro de su panadería y consiguió ahuyentar al ladrón gracias a su ingenio y valentía. La mujer se identifico como Latife Peker, de 47 años, y declaró ser originaría de Turquía. 

Según su testimonio, Peker frustró un intento de asalto al atacar al asaltante con un trapo para limpiar. Los hechos quedaron documentados a través de la cámara de vigilancia de la panadería. Posteriormente, el video comenzó a circular en redes sociales y ganó popularidad en Twitter.

En la grabación se puede observar que la mujer se encontraba limpiando el mostrador del local, mientras que un ladrón aparece merodeando a las afueras de la panadería. 

Luego de husmear en el local, el asaltante entró al negocio e intentó amedrentar a la mujer con un cuchillo, aparentemente el hombre tenía la intención de robar el dinero que se encontraba dentro de la caja registradora. 

No obstante, la mujer se armo de valor y reaccionó golpeándolo con su trapo de limpiar y con un rociador de jabón líquido. Al ser atacado por sorpresa, el asaltante cayó al suelo y dio oportunidad a que otras personas se percataran de lo que estaba sucediendo y decidieran ayudar a la mujer.

El hombre que apoyó a Latife Peker golpeó y pateó al delincuente, hasta que consiguió sacarlo del establecimiento. Posteriormente, el sujeto entró al local para revisar si la mujer se encontraba bien. 

Tras la popularidad del video, la mujer turca comentó a medios locales que cuando pasaron los hechos creyó que se trataba de una broma, pues el hombre que irrumpió en su panadería estaba vestido de negro y con el rostro cubierto como en las películas. 

Sin embargo, detalló que al percatarse de las verdaderas intenciones del hombre, no dudo en defenderse y comenzó a golpearlo; por los movimientos, la caja fuerte cayó y el delincuente también terminó en el suelo.

La mujer agregó que el delincuente dejó una huella de su zapato, su bicicleta y un trozo de papel, estas pruebas fueron recolectadas por el departamento de policía para identificar al asaltante.
 

Sigue leyendo

Tiroteo en Minnesota: las impactantes imágenes al interior del "Mall of America" durante las ráfagas de balas