ABUSO INFANTIL

Conmoción en EU: una menor fue raptada y violada por un vagabundo mientras jugaba afuera de su casa

El sujeto habría amenazado a la infante con un cuchillo para que no siguiera gritando para cometer el delito

MUNDO

·
Una menor fue raptada por un sujeto cuando jugaba afuera de su casa
El sujeto podría enfrentar una pena de cadena perpetua

Un vagabundo es señalado como responsable de secuestrar y abusar sexualmente a una niña de 8 años. La menor fue sustraída mientras jugaba afuera de su casa en Pasadena, Texas.

De acuerdo con las autoridades, el presunto responsable es un sujeto de nombre Damien Lavon Johnson, de 27 años. Quien fue presentado en una corte criminal del Condado Harris y responderá a los cargos de agresión sexual super agravada.

La menor fue raptada mientras jugaba con sus hermanas

Según una descripción de los hechos, obtenida por Telemundo, cuando se produjeron los hechos, la menor jugaba con sus hermanas cuando fue abordada por el sospechoso, quien después la subió a un auto y la llevó a un lugar cercano, donde abusó sexualmente de ella.

“Normalmente los responsables de abuso sexual son familiares, pero ahora se trató de un desconocido, lo cual fue bastante alarmante” destacó a la cadena Telemundo Rául Granados, detective el Departamento de Policía de Pasadena, Texas.

Para cometer el delito, el sujeto habría amenazado a la menor con un cuchillo para que no siguiera gritando. Posteriormente el hombre regresó a la niña a la niña al conjunto de departamentos, de donde la sustrajo 30 minutos antes.

El sujeto podría enfrentar una pena de cadena perpetua. | Foto: Especial

Ante es este hecho, “utilizamos todo lo que tenemos disponible para tratar de localizar al sospechoso. Ahora él se se encuentra bajo custodia”, señaló Granados.

La detención se derivó gracias a que una cámara se seguridad captó a Damien Lavon , en la escena del crimen cuando caminaba dos horas antes, por lo que se rastreó su rostro para dar con él y al final, dos días después del crimen se logró su arresto.

El sospechoso intentó quitarse la vida

Al momento de ser detenido, el sujeto quiso quitarse la vida con una sobre dosis de pastillas, pero gracias a la intervención de elementos del Departamento de Bomberos de Houston, fue trasladado a un hospital cercano. Ahora deberá de responder por sus actos, los cuales le podrán acarrear una pena de cadena perpetua.

Sigue leyendo:

Tiroteo en Minnesota: las impactantes imágenes al interior del "Mall of America" durante las ráfagas de balas