TIROTEO EN EU

Reportan tiroteo en Atlanta: hay un muerto y una persona herida de bala | VIDEO

Las autoridades acordonaron la zona y tras un par de horas de trabajo, lograron detener a la principal sospechosa en el aeropuerto estatal

MUNDO

·
La policía pide evitar circular por el centro de la ciudad.Créditos: Especial

La Policía de Atlanta, en Georgia, Estados Unidos, reportó un tirador activo en el centro de la ciudad, quien habría abierto fuego y herido de bala al menos a dos personas. Las autoridades acordonaron la zona y tras un par de horas de trabajo de campo e investigación, los uniformados locales dieron a conocer que se logró la detención de una mujer de origen estadounidense en el aeropuerto estatal, la cual es señalada como la principal sospecha del tiroteo.

Una de las personas heridas falleció y las otra recibe atención médica. 

"Al llegar, los oficiales localizaron a dos personas que parecían haber recibido disparos. Una de las víctimas murió y la segunda fue llevada al hospital para recibir tratamiento", dijeron las autoridades en el comunicado.

"Aconsejamos a los residentes que se mantengan alejados de las calles del centro de la ciudad, específicamente las áreas entre 12th St y Peachtree St NE y 15th St y W. Peachtree St NW. Estamos trabajando para recopilar información y proporcionaremos una actualización cuando esté disponible", informó primeramente la Policía en Twitter.

La persona detenida y presunta responsable del tiroteo en Atlanta, es una mujer afroamericana la cual se preparaba para huir de la ciudad en la que ocurrieron los hechos.

Oros tiroteos recientes en EU

El pasado 18 de agosto se registró otro tiroteo en el país norteamericano, pero en esa ocasión ocurrió dentro del patio de comidas en el Mall at Prince George's en Hyattsville, Maryland. 

La escena dejó 1 persona fallecida, según autoridades locales. La víctima mortal fue un hombre adulto y recibió un disparo dentro centro comercial alrededor de las 16:00 hora local, dijo un portavoz de la ciudad.

Unas semanas antes de este suceso se registró otro tiroteo, también en un centro comercial, en el más grande de Estados Unidos: "Mall of America", en Minnesota. Los oficiales de Bloomington confirmaron en Twitter que estaban trabajando en “un incidente activo” y aseguraron la escena. Informaron que no se reportaron heridos.

Un hombre, acusado de disparar dentro del Mall of America, fue detenido en Chicago, el pasado jueves. Se trató de Shamar Alon Lark, de 21 años, quien fue aprehendido junto con otro hombre que había sido buscado tras el tiroteo del 4 de agosto, anunció el Departamento de Policía de Bloomington.


SIGUE LEYENDO:

Mujer se quita las esposas dentro de patrulla y dispara a policías con su AR-15 | VIDEO
Tiroteo en Minnesota: las impactantes imágenes al interior del "Mall of America" durante las ráfagas de balas