PASÓ EN EU

Avión hace dramático aterrizaje forzoso en pleno tránsito en carretera

La aeronave impactó un camión con tres personas adentro previo a estrellarse. Las autoridades reportaron saldo blanco

MUNDO

·
La pericia del piloto evitó una tragedia.Créditos: Especial

El piloto de una aeronave tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en pleno tránsito sobre la autopista 91 en el condado de Riverside, cerca de Lincoln Avenue en California, Estados Unidos. El aparatoso accidente que pareciera haber sido parte de la escena de una película de acción sucedió este martes después del mediodía.

En las imágenes del espectacular accidente que fueron compartidas en las redes sociales a través del medio local KTLA, se observa como el piloto del avión llega hasta la carretera y empieza a bajar su vuelo en un intento por realizar un arriesgado aterrizaje.

Sin embargo, ante el pesado tránsito que había en el lugar debido a la hora del día, el piloto no logró mantener el control de la avioneta y en su intentó de ir al margen lateral de la carretera conocida como arcén destinada para el tránsito peatonal o por si una auto se avería, el avión hace un giro inesperado y termina recorriendo la autopista de lado a lado.

En su arrastre, el pequeño avión deja un rastro de combustible sobre el asfalto de la autopista, por lo que de inmediato origina que tanto el avión como el suelo comiencen a incendiarse, tal como se ve en el metraje de 15 segundos.

La aeronave iba tripulada por el piloto y un acompañante, quienes a pesar del duro aterrizaje, ambos lograron salir del avión envuelto en llamas, según información del rotativo New York Post, que señaló que la avioneta también se estrelló contra un camión con tres personas adentro, las cuales también resultaron ilesas.

¿Qué provocó al falla en el avión?

De acuerdo con el piloto que logró sobrevivir al fuerte accidente, el problema que hizo que tuviera que aterrizar de emergencia fue debido a una falla en el motor. Ambos tripulantes se dirigían hacia el Aeropuerto Municipal de Corona donde aterrizarían.

"(Somos) muy afortunados hoy de que el tráfico era ligero y el piloto parece haber realizado una buena navegación de aterrizaje que evitó lo que podría haber sido una tragedia muy grave", dijo a KTLA el capitán de la Patrulla de Caminos de California, Levi Miller, citado por el medio estadounidense.

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Corona llegaron al lugar del impacto para sofocar las llamas del avión y las que dejó en su camino mientras se arrastraba sobre el asfalto tras la dramática maniobra que hizo el piloto en medio del abundante tránsito de carretera.

SIGUE LEYENDO:

Niño desesperado por el hambre conmociona al llamar a emergencias: “En mi casa no hay de comer”

Escándalo en el deporte: entrenador de medallista olímpica, vetado de por vida por acosador y agresivo

RMG