EN JAPÓN

Shinzo Abe: hieren de un balazo en el pecho al ex primer ministro de Japón

Un hombre fue detenido en la escena; el ex funcionario se reporta grave de salud

MUNDO

·
Shinzo AbeCréditos: AP

Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, fue trasladado de emergencia a un hospital, luego de un presunto tiroteo mientras realizaba un evento en la región de Nara. 

De acuerdo con medios de comunicación locales, el ex funcionario se encontraba durante un acto de campaña para las elecciones parlamentarias del próximo domingo, cuando un hombre disparó en su contra con un arma de fuego. 

La televisora japonesa NHK informó que un hombre había sido detenido en la escena. El sospechoso parecía ser un hombre joven o de mediana edad, dijo un reportero de dicha televisora. El detenido, cuya identidad no ha trascendido, habría disparado a Abe, de 67 años, por la espalda.

Además, según la televisora local, las autoridades aparentemente lograron recuperar un arma de la escena del crimen. Por su parte, cuando llegaron los paramédicos, el ex mandatario estaba inconsciente, informó la cadena, y su estado de salud se reporta como grave.

A través de redes sociales, diversos medios de comunicación de Japón han difundido los videos donde se observa el ataque que sufrió Abe. En las grabaciones se puede ver que el ex funcionario se encontraba compartiendo un discurso en la ciudad de Nara cuando de pronto se escuchan dos disparos, momentos después se ve que el político cayó al suelo ante la mirada de todos los asistentes.

En otro de los clips que circulan en redes se puede ver a policías dando primeros auxilios al ex primer ministro. De acuerdo con medios locales, cuando llegaron las autoridades, Abe parecía estar en estado de paro cardiorrespiratorio

"Un departamento local de bomberos dice que el ex primer ministro Abe parece estar en estado de paro cardiorrespiratorio", informó la cadena de televisión pública NHK. Sin embargo, los policías y bomberos no han confirmado o negado la información

Cabe destacar que el ex primer ministro, Shinzo Abe, ha sido el primer ministro con más años de servicio en la historia de Japón.

Sigue leyendo

Niño herido durante tiroteo en Highland Park podría no volver a caminar; su madre y hermano también recibieron disparos