FENÓMENO OVNI

La NASA está atónita y muestra extraño cráter en la Luna que dejó misteriosa nave espacial estrellada

La nave vagaba en el espacio desde hace siete años. La NASA no ha podido determinar de dónde vino aquel objeto volador

MUNDO

·
La NASA indaga si se trata de una nave de SpaceX o de la agencia espacial de China.Créditos: Especial

En marzo de este año, una nave espacial que vagaba en el espacio profundo al menos desde 2015, se estrelló contra la Luna, dejando un doble cráter que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) calificó como extraño.

Desde entonces, la NASA no ha podido determinar de dónde vino aquella nave que había rastreado desde siete años atrás, y hasta el momento, ningún país ha admitido que haya lanzado aquella nave espacial. El impacto de la nave sucedió el 4 de marzo del año corriente.

Una nueva imagen tomada por el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA muestra cómo quedó el lado de la Luna donde la nave se estrelló dejando una postal nunca antes vista, de acuerdo con la agencia espacial estadounidense.

La nave estrellada era distinta a las de la Tierra

Según un análisis de la NASA, el doble cráter que dejó la coalición de la nave implica que golpeó la Luna tenía dos componentes pesados, a diferencia de las naves espaciales de la Tierra que generalmente cuentan con un motor pesado en un extremo mientras que en el otro tienen un tanque de combustible más liviano.

Al respecto, científicos de la NASA y la Universidad Estatal de Arizona describieron, de acuerdo con el rotativo británico Daily Mail:

“Sorprendentemente, el cráter es en realidad dos cráteres, uno del este (18 metros de diámetro) superpuesto a uno occidental (16 metros de diámetro)”.

La nave dejó un doble cráter en la Luna. Foto: NASA/Goddard Space Flight Center/Arizona State University 

Los especialistas de la NASA y de la universidad agregaron que el cráter doble fue inesperado y puede indicar que el cuerpo tenía grandes masas en cada extremo. Por lo general, un cohete gastado tiene una masa concentrada en el extremo del motor; el resto de la etapa del cohete consiste principalmente en un tanque de combustible vacío.

"Dado que el origen del cuerpo del cohete sigue siendo incierto, la doble naturaleza del cráter puede indicar su identidad".

Los dos responsables del lanzamiento desde la Tierra de la posible nave se centran en la corporación de Elon Musk, SpaceX, así como la agencia espacial de China.

Sin embargo, SpaceX aseguró que no registra lanzamientos con la trayectoria de la nave espacial impactada en la Luna, mientras que la agencia china asegura que el propulsor de su sonda lunar Chang'e 5-T1 de 2014 "entró de manera segura en la Tierra y fue incinerado". Pero, según el astrónomo Bill Gray, declaró a la BBC que está "99.9 por ciento seguro de que es el 5-T1 de China".

SIGUE LEYENDO:

“El Ejército de EU me obligó a diseccionar a un extraterrestre”: comparten crudo testimonio de una enfermera

NASA: Científicos comparten dos formas en que la vida extraterrestre en Marte puede estar evadiéndonos

RMG