LUTO EN INGLATERRA

La conmovedora historia del "niño más alérgico del mundo": murió a los 20 años y siempre soñó con tener un perro

El chico tenía constantes reacciones alérgicas con los animales, el sol, el polvo, la hierba y hasta con la comida, pero nunca se dio por vencido

MUNDO

·
Paul padecía una rara enfermedad llamada gastroenteropatía eosinofílica.Créditos: GoFundMe

Paul Braithwaite era conocido en Gran Bretaña como "el niño más alérgico del mundo" y durante 20 años luchó contra una extraña enfermedad que lo hacía tener reacciones cuando tocaba el polvo, el sol, la hierba, la tela, los animales y hasta con la comida que sus padres le preparaban cuidadosamente.

Su padecimiento, llamado gastroenteropatía eosinofílica, lo hacía vomitar y tener severas erupciones en la piel al entrar en contacto con estos elementos o cuando comía la mayoría de los alimentos. Por ello desde bebé tuvo que someterse a fuertes tratamientos médicos que derivaron en problemas estomacales y un retraso en el crecimiento.

A pesar de que siempre luchó y fue muy maduro cuando comprendió que estaba enfermo, este padecimiento con el tiempo lo fue aislando, pues le daba vergüenza que la gente lo viera tan pequeño y hasta debilitado, pues tenía el tamaño de un niño de 10 u 11 años, cuando en realidad ya era todo un joven.

Conforme fue creciendo se ocultó y solo tenía un amigo, dijeron sus padres Kelly Thornton y Darren Braithwaite al medio local Hull Daily Mail. Rara vez salía de casa y prefería quedarse en su habitación jugando con sus consolas o en la computadora, pero cuando lo hacía, realmente disfrutaba de practicar tiro con su papá. 

"Pasó la mayor parte de su vida dentro y fuera del hospital, pero fue muy valiente y tuvo que adaptarse a esto, haciéndolo su forma de vida normal. Logró mucho", escribió su mamá en GoFundMe.

Sin embargo, una de las cosas que más amaba era jugar futbol, tanto así que en algún momento el periodista Eamonn Holmes mandó a poner pasto sintético en su patio para que pudiera practicar e incluso el ex entrenado de Inglaterra, Fabio Capello, le mandó una carta para decirle que era un chico muy valiente.

Paul era popular en Inglaterra. Foto: GoFundMe

"Tenía muchos sueños aún..."

Desafortunadamente, la salud de Paul se fue mermando con el paso de los años debido a los medicamentos que debía tomar, ya que la extraña enfermedad así lo requería. El pasado 20 de junio su cuerpo no resistió más y falleció a los 20 años en el Hospital Castle Hill de Inglaterra, informaron devastados esta semana sus papás.

Kelly dijo que su hijo siempre luchó y que tenía aún muchos sueños por cumplir. Paul confiaba en que se recuperaría pronto para volver a jugar futbol pero sobre todo para poder adoptar el perrito beagle que había deseado desde que era niño, practicar nuevamente tiro con su padre Darren y estrenar la laptop que recien había comprado.

"Le encantaban los juegos, acababa de comprar una computadora portátil para juegos para usarla después de su tratamiento, pero nunca pudo usarla. También estaba obsesionado con el Manchester United cuando era más joven, especialmente Ronaldo (...) realmente era único, un personaje real. Siempre lo llamé mi 'pequeño luchador', porque también amaba la WWE", contó Kelly.

Sus papás se dedicaron a amarlo y cuidarlo las 24 horas del día durante 20 años y tras su muerte se sienten orgullosos porque siempre se esforzó por salir adelante pese a la enfermedad que lo aquejaba. Pero no por ello deja de ser dolorosa su partida, por lo que en este momento tan difícil están recaudando fondos para cumplir sus últimos deseos.

Paul falleció a los 20 años, aunque tenía la estatura de un niño de 10. Foto: GoFundMe

 

SIGUE LEYENDO:

Niño de 7 años salva a compañerito de morir gracias a una maniobra que vio en la serie The Good Doctor