HOLLYWOOD

El "monstruo de Hollywood": acusan a productor del asesinato de dos mujeres y múltiples violaciones

David Pearce habría causado la muerte de una modelo y su amiga al proporcionarle una mezcla de drogas.

MUNDO

·
Créditos: Especial.

Un productor de Hollywood, identificado como David Pearce, fue acusado del asesinato de una modelo y su amiga y ahora se le fincaron cargos adicionales de agresión sexual por casos no relacionados, y podría haber más víctimas, dijo el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón. 

Durante una conferencia de prensa el martes, Gascón anunció formalmente que Pearce fue acusado de la muerte de la modelo Christy Giles, de 24 años, y su amiga Hilda Marcela Cabrales-Arzola, de 27, cuyos cuerpos fueron dejados en dos hospitales separados el 13 de noviembre 13 de 2021. 

Pearce, de 37 años, fue arrestado inicialmente al mes siguiente y acusado de presuntamente violar y agredir sexualmente a cuatro mujeres. Pero los investigadores encontraron suficientes pruebas adicionales para vincular a Pearce con las muertes de Giles y Cabrales-Arzola, y la violación y agresión sexual de otras tres víctimas.

Según la Oficina del Médico Forense del Departamento de Los Ángeles, Giles murió de una mezcla de cocaína, fentanilo, ácido gamma-hidroxibutírico y ketamina, mientras que Cabrales-Arzola murió de fallo de múltiples órganos debido a la cocaína, el éxtasis y otras drogas en su sistema. Ambas muertes fueron clasificadas como homicidios.

Las chicas fallecieron por sobredosis de varias drogas. Foto: Especial.

"Sabíamos que esta iba a ser una investigación larga, y comenzamos con los cargos que sabíamos que podíamos probar", dijo Gascón en la conferencia de prensa. 

“El monstruo de Hollywood” 

Aparte de los dos cargos de asesinato, Pearce se enfrenta a múltiples cargos graves en relación con incidentes separados que involucran a siete mujeres que presuntamente ocurrieron entre agosto de 2010 y noviembre de 2021. En algunos medios locales han comenzado a llamarlo “el monstruo de Hollywood”. 

Entre los delitos por los que ha sido señalado están: tres cargos de violación forzada, dos cargos de penetración sexual por un objeto extraño, un cargo de sodomía y un cargo de penetración sexual con uso de la fuerza. También se enfrenta a dos cargos por vender una sustancia controlada a Giles y Cabrales-Arzola. 

El productor solía estar cerca de celebridades muy conocidas. Foto: Especial.

Pearce podría enfrentarse a una sentencia máxima de 120 años si es condenado. Está previsto que comparezca en una audiencia preliminar el 11 de julio, en tanto permanece en prisión con una fianza de 3.4 millones de dólares. Jacob Glucksman, abogado defensor de Pearce, dijo que su cliente está detenido por información inadecuada.

Un amigo de Pearce, el actor Brandt Osborn, de 42 años, también fue acusado de dos cargos por ser cómplice; ayer (martes 5 de julio), Gascón dijo que se había emitido una orden de arresto de Osborn.

SIGUE LEYENDO...

"Sólo le dije que la amaba": hija de víctima de tiroteo de Highland Park narra cómo su mamá fue alcanzada por una bala

Estrella de Only Fans fallece misteriosamente a los 31 años