TIROTEO EN CHICAGO

Nicolás Toledo: identifican a la víctima mexicana del tirador del Desfile del 4 de julio en EU

El mexicano Nicolás Toledo tenía 78 años al momento de ser asesinado. Según mencionó su hijo, durante su juventud trabajó en Estados Unidos

NACIONAL

·
El mexicano fue identificado como Nicolás Toledo de 78 años, quien era padre y abueloCréditos: Twitter / @TimMcNicholas

Este lunes, se reportó que en pleno 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, se desató un tiroteo en Highland Park, Illinois en las afueras de Chicago. El ataque ocurrió justo cuando acabó el desfile y decenas de personas se encontraban festejando, pues fue en ese momento cuando un hombre armado con un rifle de alta potencia mató al menos a seis personas e hirió a más de 20.

De acuerdo con The Post, una de las seis personas asesinadas fue un mexicano mayor de edad identificado como Nicolás Toledo, quien era padre de familia. y abuelo

¿Quién era Nicolás Toledo?

De acuerdo con su hijo, Alejo Toledo, durante el tiroteo el hombre armado atacó a varios miembros de su familia, pero solamente resultó herido de gravedad su padre Nicolás Toledo, quien tenía 78 años de edad al momento de ser asesinado.

Durante la entrevista telefónica para The Post, el hijo de Nicolás reveló que su familia estaba disfrutando del desfile cuando ocurrió la tragedia. Además, detalló que sus familiares presentes eran al menos entre 15 y 20 personas, pues había hijos, sobrinos y tíos. Sin embargo, él no asistió al evento, por lo que no fue testigo del tiroteo.

"Era un gran padre, trabajó duro hace mucho tiempo aquí en Estados Unidos, y estaba retirado", detalló Alejo, quien no asistió al desfile y no sufrió heridas.

A su vez, Alejo recordó con nostalgia que hace unas semanas tuvo la oportunidad de viajar junto a su padre antes del ataque y mencionó lo doloroso que fue saber que alguien le había disparado la mañana de este lunes.

"Fue hermoso. Hicimos un viaje de pesca hace tres semanas", detalló.

Alejo y su padre durante su viaje de pesca. (Créditos: Facebook / Alejo Toledo)

Por otro lado, una de las nietas del mexicano fallecido se mostró devastada tras la muerte de su abuelo y aseguró que se encontraba "entumecida" y "rota por dentro".

"Todos nos sentimos bastante entumecidos. Todos estamos bastante rotos por dentro", mencionó una de las nietas de Nicolás a CBS Chicago Tim McNicholas.

Así lucía el mexicano asesinado este 4 de julio. (Crédito: Twitter / @TimMcNicholas)

Un mexicano asesinado y dos heridos

Hasta el momento, las autoridades han informado que hay seis muertos y 24 heridos tras el tiroteo reportado este lunes. Sin embargo, el único mexicano identificado es Nicolás Toledo de 78 años.

De hecho, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también confirmó que un mexicano había perdido la vida en el tiroteo de Chicago y detalló que dos connacionales fueron heridos, pero estos aún no han sido identificados.

Ante la tragedia de este lunes, El Heraldo de México lamenta el fallecimiento del mexicano y manda las más profundas condolencias a su familia.

SIGUE LEYENDO:

Identifican al autor del tiroteo del Desfile del 4 de julio en EU donde murió un mexicano; está armado y es peligroso, advierte el FBI

“Fue solo terror”, testigos narran el horror vivido durante tiroteo en Highland Park, Chicago

Identifican al autor del tiroteo del Desfile del 4 de julio en EU donde murió un mexicano

PAL