TIROTEO EN CHICAGO

Arrestan al autor del tiroteo en el desfile del Día de Independencia de EU

Fue detenido por los oficiales en Lake Forest; se le acusa por la muerte de 6 personas

MUNDO

·
Arresto de Robert "Bobby" CrimoCréditos: NowMedia

Robert "Bobby" Crimo III, sospechoso por el tiroteo en un desfile del 4 de julio en Highland Park, fue detenido en las afueras de Chicago el lunes por la noche.

De acuerdo con las autoridades, un policía de Chicago vio un vehículo que coincidía con la descripción del sospechoso y luego de una breve persecución, Robert "Bobby" Crimo III finalmente se rindió y fue detenido en Lake Forest. 

Las imágenes del arresto muestran el automóvil de Crimo detenido en una intersección con decenas de vehículos policiales detrás. El hombre sale del vehículo con las manos en alto y se acuesta boca abajo en la carretera siguiendo las instrucciones de la policía. Luego, los oficiales lo rodean con sus armas y lo esposan.

Luego del arresto, Crimo fue llevado al Departamento de Policía de Highland Park; pero, hasta el lunes por la noche no se habían presentado cargos.

Cabe destacar que la policía inició una persecución masiva en contra de Crimo, quien se creía que estaba armado y era peligroso, horas después de que disparara una lluvia de balas sobre los asistentes al desfile del 4 de julio desde una azotea en el suburbio de Highland Park, en Chicago.

Según las autoridades, el sospechoso abrió fuego contra la multitud con un rifle de alto poder, en consecuencia mató a seis personas e hirió a otros 24 espectadores del desfile del Día de la Independencia. Los hechos ocurrieron cerca de las 10 a.m.

Tras darse a conocer los hechos, testigos de la agresión compartieron las imágenes donde se muestra a la multitud frenética tratando de salvar su vida. En los videos se aprecian personas ensangrentadas, mientras estalla el sonido de disparos rápidos. Muchos corrían con niños pequeños en brazos y se escondían detrás de los autos o corrían hacia negocios cercanos.

La policía habría pedido a los residentes mantenerse fuera del área mientras el tirador permanecía suelto el lunes por la tarde.

Sigue leyendo

Nicolás Toledo: identifican a la víctima mexicana del tirador del Desfile del 4 de julio en EU