DESECHOS ESPACIALES

Cohete chino fuera de control podría impactar en la tierra el próximo sábado

Los restos de la astronave pesan 23 toneladas y miden más de 53 metros de altura; más del 88% de la población mundial vive bajo la zona donde podría estrellarse

MUNDO

·
Los desechos espaciales podrían impactar en la TierraCréditos: AFP

Los restos de un cohete chino podrían regresar del espacio y estrellarse contra la Tierra el próximo 30 de julio de 2022, de acuerdo con información ofrecida por The Aerospace Corporation, un centro de investigación espacial que se dedica a rastrear el reingreso de escombros orbitales.

De acuerdo con los especialistas, los desechos espaciales que podrían impactar en la Tierra, forman parte de un cohete lanzando en China el pasado 24 de julio de 2022. La astronave transportaba un módulo que sería entregado en la Estación Espacial Tiangong. 

The Aerospace Corporation señaló que los desechos espaciales pesan 23 toneladas y miden más de 53 metros de altura. Además, la corporación advirtió que "debido a la naturaleza incontrolada de su descenso, existe una probabilidad de que los escombros aterricen en un área poblada". 

Más de 88% de la población vive en la zona donde podría impactar. Foto: @AerospaceCorp

Según las estadísticas, más del 88% de la población mundial vive bajo la zona donde podrían estrellarse los escombros del cohete chino. No obstante, debido a su naturaleza incontrolada, no se puede predecir con exactitud la zona dónde podría impactar.

Un incidente similar se registró en mayo de 2021, cuando los restos de un cohete impactaron en la Tierra. En aquella ocasión, luego del seguimiento por parte de científicos y varias agencias, incluido el Comando Espacial de los Estados Unidos, se anunció que los escombros espaciales aterrizaron sobre el Océano Índico.

El cohete chino fue lanzado el 24 de julio de 2022. Foto: CASC

Al respecto, The Aerospace Corporation explicó que los grandes cohetes no se queman por completo en su reingreso a la atmósfera debido a su tamaño; por lo que, entre el 20 y el 40 por ciento de la masa tiene la posibilidad de llegar al suelo, aunque depende del diseño de la astronave. 

Finalmente, los expertos en desechos espaciales aseguraron que seguirán monitoreando los movimientos del cohete chino, para poder advertir a la población a medida que haya datos disponibles.

Sigue leyendo

Video: Meteorito atraviesa el cielo de Texas como una enorme bola de fuego