AUSTRALIA

¿Apocalipsis? Cielo se ilumina de rosa en una comunidad de Australia y alerta a sus habitantes

El fenómeno se presentó en Mildura, una ciudad que se ubica al norte de la provincia de Vicrtoria

MUNDO

·
El cielo se tornó rosa en una ciudad de AustraliaCréditos: Twitter @sarah_tomlinson

Un destello de color rosa se observó en el cielo cerca de una comunidad, que se ubica al norte de la provincia de Victoria en Australia. El fenómeno desató la inquietud de los habitantes de la zona con diversas teorías.

En un primer momento, los habitantes de Mildura se sorprendieron por el resplandor rosa que iluminó el cielo. Incluso algunos creyeron que se trataba del inicio del apocalipsis. Y otros invocaron a la serie Stregner Things de Netflix.

“Estaba teniendo un gran momento de Stranger Things. Era como, ¿Vecna? ¿Eres tú?". dijo una mujer a la BBC en referencia al villano de la serie. Pero ambas suposiciones estaban erradas.

Una granja de cannabis fue la causante

La iluminación rosada en el cielo se debió a las luces rojas que usa una granja de cannabis para hacer crecer sus plantas. Ese día su iluminación apuntó hacia el cielo, pero el efecto con la noche nublada del lugar, fue la causante del fenómeno.

La granja se ubica a las afueras de la comunidad de Mildura, su lejanía, el anochecer con nubes y el color rojo de sus luces formaron un espectáculo inusual en esa ciudad.

El hecho se confirmó por parte de la empresa farmacéutica Cann Group, quien dijo que las luces provenían de una de sus instalaciones y se produjeron cuando el lugar puso en marcha su iluminación, pero al no cerrar las compuertas, el reflejo se proyectó hacia el cielo.

La empresa usa luces hidropónicas para el cultivo del cannabis medicinal que producen en esa planta. También señalaron que se usan diversos espectros de luz para fomentar su crecimiento.

El cannabis es legal en Australia desde 2016 para uso medicinal, sin embargo su uso recreativo está prohibido. De acuerdo con datos del Departamento de Salud de esa nación se han aprobado cerca de 260 mil recetas para tratar diversas enfermedades.

Las instalaciones de producción de cannabis son pocas en Australia. Por razones de seguridad se guarda en secreto su ubicación, pero esta vez una de ellas resultó expuesta.

Sigue leyendo:

Cofundador de una secta satánica se convirtió en cristiano: "Apareció Jesús ante mí