EN AUSTRALIA

Bebé de nueve meses muere ahogada en la bañera mientras su padre revisaba redes sociales

La menor fue declarada muerta al ingresar al hospital; durante un juicio, el padre de la niña se declaró culpable por homicidio involuntario

MUNDO

·
La madre de la menor comentó que no era la primera vez que su hija enfrentaba una situación de peligroCréditos: especial

Una bebé, de nueve meses, se ahogó mientras se bañaba, debido a que su padre la descuidó por unos momentos para revisar sus redes sociales. El hombre, quien se identificó como Daniel James Gallagher, se declaró culpable por el homicidio involuntario de su hija Leah Jayde. 

Aparentemente, el padre de la menor dejó a la bebé sola en su tina de baño con una profundidad de entre 10 y 12 centímetros de agua. Gallagher aseguró que dejó a Leah sin supervisión para lidiar con un problema eléctrico en la propiedad.

Sin embargo, el hombre comentó que luego de revisar el problema, salió de la casa, se fumó un cigarrillo y revisó sus redes sociales, como Facebook, durante varios minutos. Cuando el sujeto regresó con Leah, la encontró inconsciente y "flotando boca abajo" en la bañera llena de agua.

En su desesperación, el padre de la menor llamó a los servicios de emergencia e intentó darle RCP antes de que llegaran los paramédicos. La madre de Leah, Shaylan Gallagher, también corrió a la casa para tratar de salvar a su pequeña hija.

Posteriormente, la bebé de nueve meses fue llevada al Hospital Hervey Bay, donde al llegar fue declarada muerta.

El hombre salió a revisar sus redes sociales. Foto: Pixabay

Por los hechos, el fiscal, Chris Cook, acusó que Gallagher había dejado a su hija sola durante unos siete minutos. Aunque admitió que "no había duda" de que el padre estaba arrepentido, aseveró que la muerte del bebé "no fue un accidente".

Por su parte, la madre de la menor comentó que no era la primera vez que su hija enfrentaba una situación de peligro mientras estaba al cuidado de su padre.

De acuerdo con la mujer, unos días antes de que la bebé de nueve meses se ahogara, la madre Shaylan llegó a la casa donde supuestamente encontró a su hija sola en el baño mientras Gallagher fumaba.

Ante su declaración, el juez Peter Applegarth dijo que el primer incidente debió haber servido como una llamada de atención para los padres de la menor.

Finalmente, el padre se declaró culpable de homicidio involuntario después de dejarla sola en el agua, por lo que se le impuso una sentencia de cinco años. 

Sigue leyendo

Creyó que se trataba de un dolor estomacal, pero dio a luz en el baño: "Había dos pies saliendo del inodoro"