EN TEXAS

Adulta mayor es atacada por hormigas dentro de un asilo de ancianos antes de morir; su familia demanda

La mujer tenía pequeñas lesiones rojas, consistentes con las picaduras de hormigas de fuego

MUNDO

·
La adulta mayor falleció el pasado 26 de septiembre de 2021Créditos: New York Post

Los familiares de una adulta mayor están demandando a un asilo de ancianos de Texas por supuesta negligencia, esto luego de que descubrieran que su pariente fue atacada por hormigas semanas antes de fallecer

Lisa Howard, hija de la difunta, aseguró a medios locales que su madre vivía en Brush Country Nursing and Rehabilitation, en Austin, Texas. Howard detalló que su madre supuestamente falleció "pacíficamente" mientras dormía el pasado 26 de septiembre de 2021, luego de una batalla contra la enfermedad de Alzheimer. 

Sin embargo, Howard narró que los últimos días de su madre pudieron no haber sido tan pacíficos. Ya que dos semanas antes de que la mujer falleciera, su familia se enteró de que la habitación de su pariente estaba infestada de hormigas.

"Fui allí tan pronto como me enteré ese día. De hecho hablé con la enfermera que la cuido la noche anterior", recordó Howard. Agregó que la enfermera, quien además estaba embarazada, le contó entre lágrimas cómo "ella era la que le quitaba las hormigas a mi madre, y la mordían mientras lo hacía".

La habitación de la mujer estaba infestada de hormigas. Foto: New York Post

Para evidenciar los hechos, la familia de la difunta mostró fotografías del cuerpo de la adulta mayor, donde se observa que la mujer tenía pequeñas lesiones rojas

Cabe resaltar que los investigadores aún tienen que identificar la especie de hormiga responsable del ataque, pero las marcas parecen consistentes con las picaduras de hormigas de fuego, una especie que habita al sur de Estados Unidos, en estados como Texas.

Según especialistas, el veneno de la hormiga de fuego puede inducir reacciones anafilácticas potencialmente mortales similares a las que provocan las abejas y las avispas. Este tipo de hormigas han sido responsables de una serie de muertes en hogares de ancianos a lo largo de los años. 

Las marcas parecen consistentes con las picaduras de hormigas de fuego. Foto: New York Post

Por estos hechos, la familia de la adulta mayor fallecida presentó una demanda contra el asilo de ancianos. “Estaba completamente indefensa”, se lamentó la hija de la mujer. “Ella no podía pedir ayuda”

Por su parte, la residencia de ancianos afirmó que las instalaciones son "limpiadas profundamente", agregó que se evaluó la piel de todos los residentes en busca de picaduras de hormigas y se realizó una inspección a cada habitación, pero no se han encontrado hormigas

Sigue leyendo

Así puedes identificar a la araña violinista y esto es lo que debes hacer si se encuentra en tu hogar