En los Hamptons, una zona residencial en el estado Nueva York, una mujer ha entrado a casa para mover cosas de su sitio, dormir y espantar a la gente. Se trata de Peace Ofoego, de 32 años, quien ha sido arrestada tres veces por intrusión desde finales de mayo, aunque en algunos casos, los propietarios de viviendas se negaron a presentar cargos.
Según medios locales, Ofoego pasa la mayoría de los días de pie, caminando por el pueblo y a lo largo de la playa. A veces lleva una gabardina negra y un gorro. Supuestamente ha encontrado facilidad para entrar a los inmuebles porque muchos residentes no se molestan en cerrar sus puertas, la policía les ha aconsejado que lo hagan de ahora en adelante.
La mujer no quiere ser ayudada
Hasta ahora, Ofoego ha rechazado en gran medida las ofertas de ayuda de la policía, aunque, según informaron las autoridades, a veces se acerca a los lugareños cuando necesita comida o apoyo. Aunque algunos residentes dijeron que se habían acercado a Ofoego, muchos dijeron que estaban frustrados por no poder ayudar. Uno de ellos la describió como "terca".
A principios de mes la mujer tuvo una comparecencia por cargos de entrada ilegal y tuvo dos previas ante el tribunal en la aldea, el 6 y el 13 de julio, según el secretario de justicia de los Hamptons.
Los oficiales han logrado recopilar cierta información de ella, como el hecho de que sus padres están en Nigeria, no tiene amigos ni familiares en Long Island, pero que tiene al menos un pariente en Luisiana, una tía. Supuestamente tiene varios hijos, no se sabe cuántos, pero están en California.
Hanía vivido en varios lugares de Florida en los últimos años, y ha trabajado con Duvuall Hudson, su marido, para una empresa llamada Meticulous Cleaning Services en Boca Ratón, según registros públicos. Hudson, que ahora tiene 40 años, fue acusado de resistirse al arresto y agredir a un policía de Florida en 2017. Fue condenado a 11 meses de prisión, según muestran los registros judiciales.
SIGUE LEYENDO...
Mujer sin hogar compra casa en ruinas por 24 pesos y la convierte en un lugar de ensueño