CANADÁ

Canadá: 27 esposas y 150 hijos, así es la familia polígama más grande del mundo

El patriarca de la familia, Winston Blackmore, fue líder de Santo de los Últimos Días, una especie de secta mormona situada en Bountiful, Canadá

MUNDO

·
El caso le está dando la vuelta al mundo Créditos: TikTok / Melborne

Este lunes 6 de junio se dio a conocer el caso de Murray Blackmore, un joven de 19 años que forma parte de la familia polígama más grande del mundo. 

Él y sus 150 hermanos comparten el mismo padre. Sin embargo, los vástagos son de 27 mamás distintas. En el caso de Murray son 8 hijos que comparten la misma madre y padre, pero entre ellos existe una diferencia de edad abismal: el más pequeño tiene un año y el mayor tiene 44.

El patriarca de la familia, Winston Blackmore, fue líder de Santo de los Últimos Días, una especie de secta mormona situada en Bountiful, Canadá. 

Con los años, Winston fue protagonista de varias polémicas, entre ellas por casarse con niñas que aún eran menores de edad. Por este motivo en 2018 fue condenado a seis meses de arresto domiciliario. De sus 27 esposas, "sólo" 22 son madres. 

La historia de esta especie de secta fue revelada a través de TikTok, donde los mismos hermanos revelan su vida cotidiana. 

Con tantos hermanos es imposible ser cercano a todos, incluso es casi imposible recordar el nombre de todos ellos. Por eso, tal y como explica Murray en un vídeo de TikTok, el patriarca de la familia ideó un truco para ponerle nombre a sus hijos sin repetirlos y poder recordarlos todos.

El truco consiste en poner a los niños y niñas que nacen el mismo año nombres que contengan la misma letra. En el caso de Murray, que es nacido en el 2001, son un total de 3 niños y 9 niñas, y todos sus nombres empiezan por la letra M.

"¿Con cuántos de tus hermanos tienes una relación estrecha? Son muchos”, comentó un usuario. 

Otros hicieron uso de su humor: “Seguro que navidad les sale carísimo”. Uno de sus videos, subidos a TikTok a finales de 2020, se sigue difundiendo hasta la fecha y ya alcanzó más de 5 millones y medio de reproducciones en la red social y más de 1,1 millones de ‘Me gusta’. 

El numeroso grupo de hermanos también asiste a su propia escuela. Como no podía ser de otra manera Winston Blackmore era el que controlaba los principales aspectos de la vida de la comunidad. 

Con información de AFP y La Vanguardia