TRAGEDIA EN TEXAS

Tragedia en Texas: identifican los estados de donde eran originarios los mexicanos muertos en la caja del tráiler

El Cónsul de México en San Antonio, Texas, informó de los avances en la investigación e identificación de cuerpos. La cifra oficial de víctimas mexicanas se mantiene en 27

NACIONAL

·
Migrantes mexicanos.Identifican a migrantes mexicanos que perdieron la vida en el tráiler encontrado en TexasCréditos: AP

En conferencia de prensa, el Cónsul de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, dio a conocer avances en la investigación e identificación de decenas de migrantes hallados sin vida en la caja de un tráiler el pasado lunes por la noche. 

El funcionario detalló que, de manera preliminar, se reportan 27 mexicanos fallecidos en la tragedia. Agregó que hay dos personas provenientes de México que continúan hospitalizadas, una de ellas se reporta en estado grave. 

De acuerdo con Minutti, hasta ahora se han logrado identificar que las víctimas mexicanas son originarias de los estados de: Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Morelos

Según la información brindada por el diplomático, la nacionalidad de las víctimas, así como su procedencia, se pudo constatar a través de documentación que portaban. La última actualización dada a conocer por el Cónsul señala que son ya 53 los migrantes que perdieron la vida en el hecho.

Rubén Minutti en conferencia de prensa (Foto: Especial)

"Otras personas, aparte de las 27, contaban con identificaciones que las vinculaban presuntamente con la nacionalidad mexicana; sin embargo, tenían otro tipo de documento que los ligaba a otra nacionalidad, entonces se investiga al respecto y se espera la corroboración”, mencionó Minutti. 

También, comentó que aún no se ha logrado contactar a las familias de todas las víctimas, pero que se insistirá para dar con ellas y asistirlas. Hasta el momento, el consulado ha atendido más de cien llamadas de familiares que esperan recibir información sobre los fallecidos en la tragedia. 

Finalmente, informó que ayer llegó a Texas un grupo de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Embajada en Washington, así como un equipo de la Fiscalía General de la República (FGR) para cooperar con las autoridades locales.

Conductor del tráiler donde murieron 53 migrantes en Texas estaba drogado

Este miércoles, trascendió que el conductor del tráiler, en donde murieron 53 migrantes, podría haber estado bajo los influjos de la metanfetamina cuando fue detenido.

El conductor, identificado como Homero Zamorano, de 45 años, fue detenido en un campo cercano y un funcionario, cuyo nombre no fue revelado, dijo a San Antonio Express News que “estaba muy drogado con metanfetamina cuando fue capturado cerca y tuvo que ser llevado al hospital". 

Sigue leyendo

Conductor del tráiler donde murieron 53 migrantes en Texas estaba drogado, consumió metanfetaminas