EUROPA

Rusia bombardea centro comercial ucraniano con miles dentro: "El número de víctimas es imposible de imaginar" I VIDEO

"El número de civiles muertos es imposible de imaginar", dicen las autoridades ucranianas, aunque los primeros reportes confirman dos víctimas

MUNDO

·

Un misil ruso impactó el lunes en un centro comercial de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, causando muertos y heridos, indicaron las autoridades locales, que añadieron que el número de víctimas podría ser muy elevado. 

Según Kyrylo Tymoshenko, vicejefe de la administración presidencial ucraniana, al menos dos personas murieron y 20 resultaron heridas, nueve de ellas, de gravedad. "Las operaciones de rescate continúan", indicó en Telegram.

Horas más tarde, autoridades locales elevaron el número de víctimas fatales a 10.

Te puede interesar: Diario de una niña ucraniana de 12 años revela su visión sobre invasión rusa: "No sabes qué es la guerra"

En redes sociales circulan videos que muestran el grado de devastación en el lugar. Las llamas se extienden a lo largo del inmueble mientras los bomberos luchan por contenerlas.

"El tiro del misil contra Kremenchuk alcanzó un lugar muy frecuentado que no guardaba relación alguna con las hostilidades", indicó en Facebook Vitali Maletsky, alcalde de esa ciudad, que tenía 220.000 habitantes antes de la guerra.

"Hay muertos y heridos. Más tarde tendremos más detalles", añadió.

El gobernador regional, Dmytro Lunin, denunció un "crimen de guerra" y un "crimen contra la humanidad", así como un "acto de terror no disimulado y cínico contra la población civil".

"El mundo está horrorizado": Blinken

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó el lunes su horror por el ataque de Rusia contra un centro comercial en el centro de Ucrania, que dejó al menos 10 muertos y 40 heridos, y prometió responsabilizar a Moscú.

"El mundo está horrorizado por el ataque con misiles de Rusia hoy, que golpeó un centro comercial ucraniano lleno de gente, la última de una serie de atrocidades", escribió Blinken en Twitter. "Seguiremos apoyando a nuestros socios ucranianos y haremos que Rusia, incluidos los responsables de las atrocidades, rindan cuentas".

Con información de AFP y AP

SIGUE LEYENDO: Conflicto Rusia-Ucrania hoy 27 de junio: Kremlin califica de "sin fundamento" afirmación de impago de Rusia de deuda