MUNDO

"Somos más duros": Líderes del G7 se burlan de Vladimir Putin por fotos con el torso desnudo

Los mandatarios bromearon sobre una fotografía difundida hace algunos años por su colega ruso en la que salía con el torso desnudo

MUNDO

·
Los mandatarios están reunidos en en el castillo alemán de ElmauCréditos: AFP

Los líderes del grupo de las siete economías más fuertes del mundo occidental (G7), reunidos en Alemania, hicieron mofa de su colega ruso, Vladimir Putin, por una serie de fotografías que el mandatario se tomó hace algunos años en sus vacaciones por la pradera rusa, y en la que salía con el torso desnudo.

Los mandatarios Joe Biden de Estados Unidos, Justin Trudeau de Canadá, Fumio Kishida de Japón, Boris Johnson del Reino Unido, Emmanuel Macron de Francia, Mario Draghi de Italia, el presidente del Concejo Europeo, Charles Michel, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el anfitrión, Olaf Scholz de Alemania, bromearon sobre el hecho de quitarse los abrigos y mostrar una fotografía de ellos al puro estilo del mandatario ruso, en un día en que las tropas rusas bombardearon la capital ucraniana de Kiev.

Intentan mostrar poderío 

Rusia ataca Kiev; Ucrania pide a G7 más armas y sanciones contra Moscú "¿Chamarras puestas? ¿Chamarras sin poner? ¿Nos quitamos los abrigos?" preguntó el primer ministro británico, Boris Johnson, al sentarse en la mesa junto con sus pares europeos, asiático y norteamericanos.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sugirió que esperaran la foto oficial del encuentro antes de despojarse del abrigo, pero entonces Johnson bromeó y dijo lo siguiente:

"Tenemos que demostrar que somos más duros que Putin" y prosiguió. "Vamos a tener una exhibición de montar a caballo con el torso desnudo", dijo Trudeau, refiriéndose a la foto de Vladimir Putin en 2009 en la que aparece sin camisa montando a caballo durante sus vacaciones.

"La equitación es lo mejor", reaccionó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sin pronunciarse sobre la cuestión de la ropa.

"Tenemos que mostrarles nuestros pectorales", añadió Johnson. Finalmente, los líderes posaron --con las chamarras puestas-- para la sesión de fotos antes de que los periodistas abandonaran la sala y más tarde se les vio como un grupo de amigos en la sesión oficial frente a los periodistas.

Algo que también llamó la atención, es que los mandatarios salieron a la foto oficial sin corbata, una situación que no pasó desapercibida ya que para los críticos, no era la mejor forma de mostrar seriedad en el encuentro entre los mandatarios.

Con información de AFP

SEGUIR LEYENDO:

Golpe a Vladimir Putin: Balean al agente secreto que carga los controles nucleares del presidente de Rusia

Biden firma ley de armas y asegura: "Salvaremos muchas vidas"

Circula nuevo video de Vladimir Putin "temblando": aumentan rumores sobre su estado de salud