Haz tu denuncia aquí
MILAGRO EN EU

Niño de 3 años estuvo dos días solo en el bosque: sorprendió a todos cuando descubrieron cómo sobrevivió

Lo hallaron sangrando y con hambre, pero su imaginación lo ayudó a no morir congelado, empapado o atacado por animales salvajes

MUNDO

·
El niño se perdió la tarde del viernes y lo encontraron hasta la noche del domingo.Créditos: Facebook Lincoln County Sheriff's Office - Montana

Lo que comenzó como una tarde de juegos de un niño con su perro, se convirtió en una pesadilla luego de que el pequeño de solo tres años desapareciera del patio de su casa en Montana, Estados Unidos. De acuerdo con la familia, los hechos ocurrieron la tarde del viernes 3 de junio.

Ryker Webb, de apenas tres años, estaba con su papá y su mascota, pero el hombre regresó a casa por unos minutos; cuando salió, el niño ya no estaba, por lo que avisó rápidamente a su esposa y a las autoridades del condado de Lincoln. Entonces, se desplegó todo un operativo con unas 50 personas por tierra y aire para encontrarlo.

La familia y los servicios de emergencia estaban preocupados por la integridad del niño, ya que había desaparecido en una zona de Montana que suele tener temperaturas extremas debido a que tiene una gran parte boscosa y un río. Cuando los rescatistas llegaron, el pequeño ya llevaba dos horas perdido, así que agilizaron la búsqueda previendo que estaba por caer la noche.

Las acciones para encontrar a Ryker fueron un poco complicadas debido a que las condiciones climáticas no permitían que los equipos aéreos de búsqueda sobrevolaran el extenso bosque, la neblina era demasiada y por si fuera poco, ese viernes y aún al día siguiente estuvo lloviendo mucho en Montana, informó en un comunicado la oficinal del Sheriff de Lincoln.

Se trataba de una carrera contra reloj para hallar al niño, quien probablemente se había perdido (o se lo habían llevado) entre la densa vegetación del bosque que estaba cerca de su casa. Asimismo, las autoridades enviaron alerta a los condados cercanos con la foto de Ryker y pedían a los habitantes notificar si es que lo veían cerca de sus casas.

Ryker desapareció cuando jugaba con su perro en el patio de su casa. Foto: Facebook Lincoln County Sheriff's Office - Montana

Así sobrevivió el niño solo en el bosque

Así pasaron dos días buscándolo sin tener siquiera una pista de dónde podría estar el pequeño. Sin embargo, la noche del domingo 5 de junio le regresó el corazón al cuerpo de los padres del niño cuando los equipos de rescate les dijeron que ya lo habían localizado, aunque desconocían las condiciones en que se encontraba, pues el tiempo que estuvo perdido las temperaturas en el bosque descendieron hasta los 4 grados.

Ryker Webb fue hallado a tan solo 3.8 kilómetros de donde lo vio su papá la última vez el viernes. El niño vestía un mameluco y se escondía dentro de una pequeña cabaña de madera enclavada en el bosque y estaba frío, hambriento, sucio, y con la nariz sangrando; sin embargo, fue llevado rápido a un hospital local, donde lo revisaron y concluyeron que estaba ileso.

La policía de Lincoln contó después que una pareja alertó sobre la presencia del niño cuando escucharon ruidos y gemidos dentro de la su pequeña cabaña -que usan como cobertizo-, entonces revisaron y encontraron a Ryker dormido dentro de la bolsa de su cortadora de césped, lo cual lo mantuvo calientito ante las bajas temperaturas y las tormentas que azotaron la región durante el fin de semana.

Nadie daba crédito de cómo se las ingenió el niño para sobrevivir en la intemperie. Sus padres temían lo peor, ya que además de que en el bosque el clima es extremo y el río era un punto peligroso, Ryker también corría riesgos al tratarse de una zona donde viven muchos osos y pumas salvajes.

Así rescataron al pequeño. Fotos: Facebook Lincoln County Sheriff's Office - Montana

 

SIGUE LEYENDO:

Ironía: Rapero que canta sobre asaltar cajeros automáticos fue detenido por robar un banco | VIDEO