VIOLENCIA DE GÉNERO

Niño de 10 manejó una moto para pedir ayuda a la policía, así evitó el asesinato de su madre

Al detener al sujeto, los uniformados se percataron de que estaba alcoholizado y armado con un revólver calibre 32 mm.

MUNDO

·
Créditos: Especial.

Un pequeño de 10 años llegó en moto a una comisaría para pedir auxilio, pues en su casa su padre golpeaba brutalmente a su mamá; luego de esto, los uniformados llegaron al inmueble y arrestaron al victimario. Este hecho, que ocurrió en Salta, en Pichanal, Argentina, ha conmocionado a los usuarios de redes sociales por la crueldad de la violencia de género y el posible feminicidio. 

La madre del pequeño, quien tiene 32 años, era víctima de maltratos físicos desde hace tiempo atrás, el infante llegó a presenciar varios episodios de violencia, pero en esta ocasión su papá estaba armado y pensó que podría quitarle la vida a su mamá, por lo que salió corriendo para pedir ayuda. 

Imagen ilustrativa. Foto: Especial. 

Ebrio y armado 

Al detener al sujeto, los uniformados se percataron de que estaba alcoholizado y armado con  un revólver calibre 32 mm, previo a la captura, según los vecinos, hubo varias detonaciones, las cuales al parecer se hicieron al aire. Aún se desconocen los cargos que se le fincarán.

Esto ocurrió en medio de un contexto violento en el país sudamericano, donde se registra una víctima de violencia de género cada 25 horas, de acuerdo a los datos recopilados por el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”; además, hay un registro de 110 feminicidios durante los primeros cuatro meses de este 2022.  

Por su parte, el observatorio Lucía Pérez asegura que en realidad hubo 116 femicidios en ese mismo lapso, por lo que se produjeron 92 casos de infancias huérfanas y se realizaron 117 marchas para exigir justicia. 

SIGUE LEYENDO...

"No vivirá más allá de 5 años": Un hombre le inyectó sangre con VIH a su hijo cuando era un bebé

Papá abusó de sus hijas de 11 y 13 años, las contagió de VIH