PASÓ EN ARIZONA

La brutal golpiza que 30 jóvenes dieron al papá de un niño que era víctima de bullying en la escuela | VIDEO

El hombre fue a recoger a sus hijos a la escuela y en pleno patio central los estudiantes se le fueron a los golpes; la policía sólo lo detuvo a él

MUNDO

·
Tras la pelea sólo detuvieron al hombre, pero fue liberado el mismo día.Créditos: Especial

El pasado martes 3 de mayo, al menos 30 estudiantes de una escuela preparatoria de Tucson, Arizona, golpearon brutalmente al padre de un estudiante con necesidades especiales, quien había acudido a la institución para recoger a sus dos hijos, luego de que le avisaran que habían estado involucrados en una disputa.

De acuerdo con 12 News, los hechos ocurrieron a la hora del almuerzo, cuando el señor llegó a recoger a los chicos. Las autoridades del colegio le habrían pedido salir por la puerta trasera con los chicos y así evitar confrontaciones en el patio principal; sin embargo, el hombre identificado como Willie Smith se habría negado.

Entonces, cuando pasaron por la explanada del colegio, los jóvenes comenzaron a burlarse del sujeto y sus dos hijos; en ese preciso momento se desató la pelea campal. En un video que se hizo viral en redes sociales, se puede apreciar a más de 30 chicos atacando al hombre, quien en algún momento queda en el piso.

Aunque se dijo que el hombre de 40 años le había pegado a uno de los adolescentes, la realidad fue que se estaba defendiendo de las patadas y golpes en la cabeza, relató a dicho medio local Rosalina Martínez, hermana de Willie, quien además contó que después de la trifulca, el único detenido por la Policía de Tucson fue su pariente.

¿Qué desató la pelea campal?

Como se dijo arriba, el hombre había ido a la escuela para recoger a sus dos hijos porque habían estado invlucrados en una pelea previa; sin embargo, lo que Rosalinda reveló después a 12 News fue que dicho incidente comenzó porque el hijo menor de Willie había defendido a su hermano mayor, quien tiene necesidades especiales.

Y es que el chico más joven había confrontado a los abusadores, quienes habían amenazado con golpear a su hermano mayor cuando salieran de clases. Por ello las autoridades escolares habían pedido a Willie que fuera a recogerlos y que salieran por atrás para que no los vieran; sin embargo, Rosalinda les recriminó el que no los protegieran si sabían que podían estar en riesgo.

La mujer relató que su hermano fue llevado detenido acusado de interrupción de clases, pero que lo liberaron ese mismo día luego de que las autoridades analizaran los videos y causas del enfrentamiento. "Estoy seguro de que los niños van a necesitar algún tipo de asesoramiento. Eso fue demasiado trauma", agregó.

La policía determinó que no hubo heridos de gravedad y que no se usaron armas durante la trifulca. Aunque circuló la versión de que los uniformados locales habían incurrido en el uso excesivo de la fuerza contra los estudiantes involucrados en la pelea, las autoridades lo desmintieron.

 

SIGUE LEYENDO:

Niño de 10 manejó una moto para pedir ayuda a la policía, así evitó el asesinato de su madre