USA-MÉXICO

Fuerte revelación de ex secretario de Defensa: Trump propuso lanzar misiles a México para destruir narcolaboratorios

También uno de los asesores del expresidente sugirió movilizar 250 mil soldados hacia frontera sur de EU

MUNDO

·
Mark T. Esper hace revelaciones sobre su trabajo con Donald Trump cuando fue Secretario de Defensa en su administración Créditos: Especial Defense.gov y Picryl

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una consulta a su secretario de Defensa de ese entonces, Mark T. Esper para saber la posibilidad de lanzar misiles sobre territorio mexicano, para “destruir los laboratorios de drogas” y así acabar con los carteles.

Además, sugirió que esa acción se podría mantener en secreto. Así lo cuenta el exsecretario de Defensa Mark T. Esper en sus memorias que próximamente serán publicadas, reveló The New York Times.

Esta es solo una de las varias discusiones que sostuvo Mark T. Esper con Donald Trump, que aparecerán en su libro “A Sacred Oath,” (Un juramento Sagrado), que lo dejaron sin palabras cuando sirvió al presidente número 45 de los Estados Unidos.

¿250 mil soldados a la frontera sur de EU?

Otra de las preocupaciones de Mark T. Esper, eran sobre cómo Donald Trump iba a hacer el mal uso de las Fuerzas Armadas del país, durante las elecciones presidenciales. Una de ellas era una posible orden de que los soldados confiscaran las urnas. En esas fechas advirtió a sus subordinados que estuvieran atentos sobre las llamadas “inusuales” de la Casa Blanca en tiempos electorales.

Por otro lado Mark T. Esper, también relata sobre los funcionarios que consideraba como “influencias erráticas” para Donald Trump. Señala que en una ocasión Stephen Miller, quien fue consejero superior de la presidencia, sugirió que se movilizarán 250 mil soldados a la frontera sur. Su argumento: “una gran caravana de migrantes estaba en camino” hacia esa zona.

La respuesta de Mark T. Esper a esa sugerencia fue que “las Fuerzas Armadas Estadounidenses no tienen 250 mil soldados para enviar a la frontera por semejante tontería”.

Esta y otras revelaciones hace el exsecretario de Defensa en su libro. Su publicación será el próximo martes, donde habla de distintos episodios que vivió durante la administración de Donald Trump, incluso hace algunas revelaciones poco conocidas durante ese periodo.

Sigue leyendo:

¿Donald Trump volverá a Twitter ahora que Elon Musk compró la red social? Ésto dijo el magnate