ASTEROIDE FJI 2009

¿El fin del mundo será el 6 de mayo? A esta distancia pasará de la Tierra el asteroide FJI 2009

Fue el 4 de mayo de 2009 cuando se vio por primera vez el asteroide

MUNDO

·
Gracias a sus dimensiones se puede saber si el asteroide es o no es una amenaza para la TierraCréditos: Especial

Días atrás comenzó a circular información sobre el asteroide FJI 2009 que supuestamente acabaría con la Tierra, ya que es el sexto más peligroso en la Lista de Riesgo de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

También, se esperaba que golpeara nuestro planeta con la fuerza de 30 bombas atómicas, aproximadamente a las 7:12 horas, tiempo de México y además, se creía que su tamaño era similar al de la Gran Pirámide de Giza, en Egipto.

Fue el 4 de mayo de 2009 cuando se vio por primera vez el asteroide y recientemente se popularizó la roca espacial de clase Apollo por la supuesta colisión, sin embargo, la NASA y la Agencia Espacial Europea aseguraron que ningún cuerpo espacial impactará a la Tierra.

Comenzaron a circular versiones de que el asteroide impactaría contra la Tierra. | FOTO: Pexels

¿Cuáles son las dimensiones del FJI 2009?

Para que un asteroide sea considerado "potencialmente peligroso" deben existir opciones de que impacte contra la Tierra, además de que su tamaño debe de ser lo suficientemente grande como para causas severos daños.

Pero este no es el caso de este asteroide, ya que su diámetro es de tan sólo 10 metros y su masa es de aproximadamente seis kilogramos según la NASA. El tamaño de un objeto que realmente sería considerado una amenaza tendría que ser de más de 100 metros de diámetro.

Orbita del asteroide FJI 2009. | FOTO: Especial

¿A qué distancia se encuentra?

Según los cálculos de la Agencia Espacial Europea, este asteroide se quedará a 23 millones 492 mil 249 de kilómetros de la Tierra, esto es más que otros asteroides como el 2015DR215 que se quedó a 6 millones 700 mil 488 kilómetros.

Cabe destacar que aunque impactara a nuestro planeta, debido a su pequeño tamaño no se le consideraría "potencialmente peligroso" por ende, no es una amenaza para la Tierra.

SIGUE LEYENDO:

¿Nudes? NASA enviará imágenes de humanos desnudos al espacio para "atraer" extraterrestres

Calendario lunar de mayo: Fechas de fases de la Luna este mes y cómo te afectarán

Eclipse lunar mayo: ¿Cuándo y dónde ver desde México?