TIROTEO EN TEXAS

Masacre en Texas: El momento exacto en que el asesino entra a la escuela a matar a 19 niños | VIDEO

El gobernador de Texas, Greg Abbot, informó que el agresor de 18 años asesinó a su abuela antes de cometer el multihomicidio en la escuela

MUNDO

·
Salvador Ramos era ciudadano estadounidense, confirmaron autoridades Créditos: (Foto: Twitter / Elsa G Ruiz)

Salvador Ramos es el nombre del joven de 18 años acusado de asesinar a 19 niños y 3 adultos en una escuela primaria de Uvalde, en el estado de Texas, en Estados Unidos. 

El gobernador de la entidad, Greg Abbot, informó que el sujeto entró a la escuela y abrió fuego contra los infantes con posible rife y pistola. 

Sin embargo, en las últimas horas, ha circulado un video donde se aprecia al atacante entrando al inmueble para posteriormente comenzar a disparar. 

El joven estudiante ingresó a la Escuela Primaria Robb y comenzó a disparar. “Se cree que abandonó su vehículo e ingresó al colegio primario en Uvalde con un arma y un rifle”, señaló el primer mandatario de Texas.

Y continuó: “Disparó y mató horríficamente, incomprensiblemente a estudiantes”. Antes del hecho, el adolescente había matado a su abuela. Además, Abbott aclaró que Ramos era un ciudadano estadounidense.

El jefe de la Policía de Uvalde, Pete Arredondo, aseguró esta tarde que la investigación apunta a que Ramos actuó solo. “A este punto, la investigación nos dice que el sospechoso actuó solo en este crimen”, señaló el uniformado.

La Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, es una localidad ubicada entre San Antonio y la frontera con México. Más de 500 niños estaban inscritos en ese centro educativo durante el año escolar 2020-2021, según datos estatales.

De acuerdo con información de Google Maps, la primaria se encuentra a 120 km de la frontera con México. La ciudad más cercana es Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, aunque también se encuentra cerca Piedras Negras. 

Algunos de los heridos fueron trasladados a un hospital de San Antonio. De acuerdo con el periodista Julio Ricardo Varela, el 83.5% de la población de Uvalde es de origen hispano. 

SEGUIR LEYENDO

Masacre en escuela de Texas Minuto a Minuto: sube a 21 la cifra de muertos, 18 de ellos niños