ESTADOS UNIDOS

Hombre fingió ser policía por 15 años; podría pasar más de una década tras las rejas

Tenía una placa falsa, un arma de verdad y hasta un uniforme para hacerse pasar por un oficial.

MUNDO

·
Créditos: Especial.

Un sujeto fingió durante 15 años ser un oficial de la policía de Maryland, gracias a que usaba accesorios falsos, un arma real e incluso un perro entrenado; sin embargo, agentes de verdad se percataron de que mentía y lo detuvieron. Ahora, podría enfrentar varios años de cárcel. 

Antione Tuckson, de 37 años, intentó detener a dos mujeres que lo increparon en un restaurante el pasado 6 de marzo. Llevaban un perro, un chaleco de policía, una pistola Glock y una Taser para intimidar, pero al no lograrlo, fue él mismo quien llamó a los oficiales, quienes al llegar se dieron cuenta de que algo andaba mal, ya que Tuckson dejó a su perro en el restaurante, algo que no suele ocurrir entre los binomios caninos. 

Logró engañar a mucha gente. Foto: Especial.

Su mentira se derrumbó 

Los uniformados le exigieron a Tuckson que se identificara y él intentó que su amigo, nombrado en los documentos de acusación como Nijea Rich, se hiciera pasar por su supervisor, pero entre los registros nunca apareció como un alto mando. 

Tuckson y Rich fueron acusados el 19 de mayo y arrestados el 20 de mayo en Maryland. El perro fue puesto al cuidado de la División de Servicios de Animales del Condado de Prince George. Sin embargo, no es la primera vez que Tuckson es llevado por cargos similares: fue acusado del mismo delito en 2006, 2009 y 2018.

Tenía equipo que parecía real. Foto: Especial.

La más descarada de estas suplantaciones ocurrió en 2018 cuando Tuckson se vio involucrado en un robo al identificarse como Mariscal de los Estados Unidos para una víctima y los oficiales, quienes le creyeron.

Entre 2005 y 2009, Tuckson fue arrestado varias veces. En 2007, también fue condenado por llevar un arma sin licencia y pasó 14 meses en prisión. Luego fue condenado a 16 meses de prisión en agosto de 2009 por robo en primer grado.

Ahora, además de hacerse pasar por cargos de un oficial, Tuckson también está acusado de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego. Si es condenado por ambos cargos, Tuckson podría enfrentarse a un máximo de 13 años de prisión. Su amigo, Rich, podría enfrentarse a un máximo de cinco años de prisión.

SIGUE LEYENDO...

"¡Está respirando!": difunden video del dramático rescate de un niño de una casa en llamas

Mujer aventó a su bebé recién nacido de un segundo piso; pasaría 40 años en la cárcel