NUEVA YORK

"Dijeron que teníamos que taparnos por los entrenadores": suspenden a atletas por entrenar en sports bra

Las jóvenes señalaron que a los hombres del equipo masculino se les permite asistir a las prácticas sin playera

MUNDO

·
Las jóvenes promovieron una petición en internet sobre su casoCréditos: change.org

Integrantes del equipo de atletismo femenil de la preparatoria Abany en Nueva York, Estados Unidos, fueron suspendidas luego de hacer una petición para poder realizar su entrenamiento con sujetadores deportivos en lugar de camiseta.

Fue la semana pasada cuando la directora atlética del distrito escolar de Albany, Ashley Chapple les pidió a las jóvenes que forman parte del equipo y que se encontraban en la práctica únicamente con top deportivo que abandonaran el entrenamiento.

Las jóvenes que acataron la orden consideraron apropiado practicar usando sostén deportivo debido a que se encontraban en un clima cálido, pues en contraste, al equipo masculino sí se les permitía entrar sin camiseta.

De acuerdo con la velocista Jordan Johnson, Chapple aseguró que no podían entrenar sólo en sostén deportivo y debían cubrirse ya que era una distracción para los entrenadores.

Las velocistas no estuvieron de acuerdo. | FOTO: Pexels

Fue así como Johnson decidió iniciar una petición titulada "Detengan los códigos de vestimenta sesgados por género: Permita que el equipo de atletismo femenino use sostenes deportivos."

A través de la página change.org las jóvenes publicaron la petición con el siguiente mensaje: “Apoye al equipo de atletismo femenino de Albany High mientras protestamos por el código de vestimenta con prejuicios de género.

Asimismo, señalaron al personal de administración atlética de excluirlas de su deporte como resultado de la mala interpretación del código de vestimenta y agregaron que estaban siendo castigadas por practicar en tops deportivos en presencia de entrenadores, mientras que al equipo masculino únicamente se le pidió que amablemente se volviera a poner las camisetas y no recibieron ningún tipo de castigo. Hasta el momento la petición lleva más de tres mil firmas

No obstante, luego del incidente, el equipo de atletismo femenino regresó a la escuela para ver un partido de lacrosse. Pero tres guardias de seguridad y Chapple las estaban esperando para decirles que no podían estar ahí. Como resultado, 13 jóvenes del equipo de atletismo femenil fueron suspendidas.

Directora Atlética del Distrito Escolar de Albany Ashley Chapple. | FOTO: albanyschools.org

Posteriormente, Chapple entregó personalmente una carta a cada atleta suspendido en donde se explicaba la disciplina y se agregó que las estudiantes usaron lenguaje vulgar durante su intercambio con Chapple y la seguridad en el juego de lacrosse, esto fue desmentido por las jóvenes y desaprobado por los padres y madres de familia.

Luego de una reunión entre las jóvenes suspendidas y las autoridades escolares, se llegó al acuerdo de que las atletas participarían en el comité que revisa el código de conducta escolar del próximo año, el cual incluye una sección sobre la vestimenta.

SIGUE LEYENDO:

Arrestan a maestra por tener relaciones con su alumna; su esposo encontró mensajes en su iPad y la delató con el director

La payasa asesina enfrenta a la justicia: tocó a la puerta de la esposa de su amante y la masacró

Mujer golpea a acosador por ponerle la mano en el muslo y se hace viral | VIDEO