PRINCIPIO DE BERNOULLI

Profesor enseña el principio de Bernoulli en TikTok y se vuelve viral | VIDEO

A través de TikTok el docente comparte creativos ejercicios para explicar algunos temas de ciencia

MUNDO

·
Con un sencillo ejercicio el profesor explicó un tema de forma rápidaCréditos: TikTok @wolf_science

Existen profesores que no sólo les gusta lo que hacen, sino que además les apasiona y eso logran transmitirlo a sus alumnos en cada clase o bien, a través de redes sociales en donde han incursionado luego del confinamiento debido a la pandemia por Covid-19.

Fue así como el profesor @Wolf_Science quien cuenta con más de 280 mil seguidores en TikTok les enseña a sus seguidores que aprender sobre ciencia también puede ser divertido.

Te puede interesar: ¿Le gustas o no le gustas? Profesor lo resuelve con matemáticas | VIDEO

Con el objetivo de explicar el principio de Bernoulli de forma fácil y sencilla, el docente se apoyó del aire de sus pulmones y una bolsa de plástico muy grande.

"Me pregunto cuántas respiraciones me tomará inflar esta increíblemente larga bolsa de plástico. ¿Creen que exista una forma de que pueda inflarla con sólo una respiración? ¡Te apuesto a qué sí puedo!" dice en el video el profesor.

Te puede interesar: Niño pide que no lo reprueben y hace reír a su maestra con canción de Chayanne | VIDEO

Primero comienza con un ejemplo de cómo lo haría normalmente la gente, pero de esta forma no logró inflarla por completo y agregó con un poco de humor: "Van 10, ni siquiera estoy a la mitad y ya estoy listo para morirme."

El profesor comparte ejercicios sobre ciencia en TikTok. | FOTO: TikTok @wolf_science

Posteriormente dio una explicación de cómo usaría el principio de Bernoulli "Vamos a soplar dentro de la bolsa, pero no vamos a poner nuestra boca justo en la bolsa, lo que sucede ahí es que mientras soplamos el aire circundante también se aspira al área de baja presión."

Y sólo con soplar fuertemente en una sola ocasión, @Wolf_Science logró inflar la bolsa en cuestión de unos cuantos segundos. Finalmente añadió una breve explicación sobre cómo sacar al aire de una habitación cuando hace mucho calor: "No pongas el ventilador justo en la ventana, mueve hacia atrás el ventilador un poco, y ahora sacará el aire, pero también sacaremos el aire circundante con él ¡amo la ciencia" finalizó.

Te puede interesar: Hermano de finlandesa se lleva papel higiénico como recuerdo de México | VIDEO