PASÓ EN CHICAGO

Gabriela fue asesinada a tiros cuando iba a su trabajo; dejó huérfanos a dos niños de 8 y 12 años

La mujer de 31 años y su amigo Nicolás, de 32, fueron baleados por un hombre en plena avenida

MUNDO

·
Gabriela y Nicolás eran amigos y trabajaban juntos en una fábrica de tornillos.Créditos: GoFundMe

Gabriela Hernández y Nicolás Marquina se dirigían a su trabajo en una fábrica de tornillos cuando en plena avenida un hombre los interceptó, se hicieron de palabras y éste después les disparó a quemarropa. Ambos amigos eran latinos y tenían 31 y 32 años, respectivamente, quedaron mal heridos en su automóvil y, aunque fueron llevados a un hospital de Chicago, los declararon muertos a causa de las lesiones.

De acuerdo con Univisión, el pasado 31 de marzo, Gabriela y Nicolás salieron con dirección a su trabajo a bordo de su camioneta; cerca de las 5:49 de la mañana cuando el hombre que los asesinó frenó de repente, bajó de su auto, discutió con ellos y les disparó; en el lugar las autoridades encontraron al menos 25 casquillos de bala y hasta el momento no han detenido al sospechoso.

La pareja latina murió en el hospital y ahora sus familiares están recaudando fondos para poder pagar los gastos médicos y sus funerales. Una mujer llamada Bernise Nava creó una página en GoFundMe para apoyar a la madre de Gabriela, quien ahora deberá hacerse cargo de los dos niños que quedaron huérfanos tras su asesinato.

Y es que la joven era mamá de dos pequeños de 8 y 12 años, quienes eran su principal motivación para eguir adelante y alcanzar las metas que se planteaba. "Gaby tenía tan solo 31 años, era una chispa brillante en este mundo (que fue) llevada tan pronto como víctima de un crimen sin sentido", se lee en la página de recaudación.

"Gaby era una mujer inspiradora"

Evidentemente el asesinato de Gabriela y Nicolás fue inesperado por lo que sus familias no cuentan con los recursos suficientes para costear un funeral de un momento a otro. "Estamos tan tristes por esta tragedia, que pedimos su apoyo para su familia en este momento de necesidad", reza la publicación en GoFundMe.

Una amiga de Gabriela escribió en el portal que la joven era una persona muy inspiradora y que aún no puede asimilar la noticia de su trágica muerte. Dijo que extrañará mucho platicar con ella y que la recordará como una mujer que realmente tocó su vida. "Solo quiero tomarme un momento para decir cuán bendecida fue mi vida al conocerla", escribió Liliana Rodríguez.

Por su parte, la familia de Gabriela dijo a Univisión que se les debe hacer justicia a ambos pues no merecían morir en la forma que pasó. "(Gabriela) dejó dos niños, por eso pido justicia por ellos... Los niños están destrozados, no van a poder soportarlo", expresó la mamá de la joven.

 

SIGUE LEYENDO:

A Christina la apuñaló un hombre que conoció en una app; su hijita fingió estar muerta para huir del asesino