REINO UNIDO

Camionero de 90 años se levanta diario 4:00 am para ir a trabajar y se hace viral

El adulto mayor reveló que cada año tiene que realizarse exámenes médicos para renovar su licencia

MUNDO

·
Créditos: Captura de pantalla

Brian Wilson es un hombre que rechaza la idea de jubilarse a pesar de sus 90 años y su pesado trabajo de camionero. En los 70 años que tiene ejerciendo el oficio asegura que nunca ha tenido un accidente.

El adulto mayor es originario de Sheffield, South Yorks, Reino Unido y cada día se despierta a las 4:00 de la madrugada para estar en punto de las 5:00 detrás del volante de su camión.

“Seguiré adelante tanto como pueda”, declaró sobre su gusto por el trabajo para entrevista con The Mirror. “Estoy tan acostumbrado a hacerlo, es solo una parte de la vida”.

Según relató, la experiencia como camionero del señor Wilson empezó en la década de los 50, cuando conducía camiones blindados durante su servicio militar en Alemania. Al regresar a Reino Unido, transportó gasolina y luego ayudó a su padre en su empresa de mudanzas, la cual dirige desde los 70. Además,  también trabaja para una empresa de transporte de carga.

“Tengo que ir a un examen médico para renovar mi licencia de conducir todos los años, y todos los años la apruebo”, narró para el medio.

Señaló que el mayor tiempo que dejó su camión fue en una ocasión que estuvo siete semanas de licencia por romperse el pie a los 40 años.

A la hora de ser consultado sobre los secretos de su longevidad, reveló que siempre ha llevado un estilo de vida muy saludable además de ejercitarse a menudo.

“Siempre me mantuve en forma, me encanta el deporte. Estuve jugando al críquet hasta los 60 años. Solo lo dejé porque el equipo se disolvió”, explica.

La familia Wilson ha considerado llamar al Libro Guinness de los Récords para ver si puede tomar oficialmente el título de camionero de mayor edad del mundo, pero Brian dice que "no quiere el alboroto". Wilson aseguró de forma contundente: “Seguiré adelante tanto como pueda. Estoy tan acostumbrado a hacerlo, que es solo una parte de la vida".

SIGUE LEYENDO

Esta es la dieta que te va a sumar 10 años de vida

5 hábitos efectivos para vivir más y mejor