BOMBARDEOS RUSOS

Muere a los 11 años Katya Dyachenko, promesa de la gimnasia ucraniana, durante un bombardeo ruso

La joven de 11 años se encontraba en su casa de Mariúpol, en donde recientemente las autoridades reportaron la muerte de 300 personas

MUNDO

·
Los medios han reportado la muerte de la niñaCréditos: Twitter @Purtova_aa

El deporte ucraniano se encuentra de luto, pues la joven promesa de la gimnasia, Katya Dyachenko, murió a los 11 años durante un bombardeo ruso en su ciudad natal. La información fue dada a conocer por su entrenadora y una legisladora de aquel país, quienes destacaron su talento en esta disciplina. 

De acuerdo a los primeros reportes, la joven se encontraba en su casa ubicada en Mariúpol, ciudad portuaria de Ucrania, en el óblast de Donetsk, entidad que ha sido duramente castigada durante la invasión de Rusia, pues tan sólo en un ataque a un refugio murieron 300 personas. 

Anna Purtova, legisladora del parlamento ucraniano, colocó en su cuenta de Twitter una foto de la pequeña Katya Dyachenko, quien aseguró fue encontrada bajo los escombros después de que un misil ruso alcanzara el lugar donde se resguardaba. 

"Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un misil ruso la alcanzó. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se ha ido", colocó en la red social. 

En tanto, Anastasia Meshchanenkov, quien fungía como entrenadora de Dyachenko, lamentó que la niña ya no podrá estar en las competencias más importantes, en donde demostraría su talento y sobre todo su carisma. 

"Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?", cuestionó en sus redes sociales la preparadora de Katya. 

La agencia ucraniana de noticias Ukrinfom con datos recopilados de la fiscalía de menores, reportó que durante el conflicto entre Rusia y Ucrania han muerto 121 niños, mientras que 167 resultaron heridos. De acuerdo a este reporte, las ciudades más afectadas son Kiev, Jarkiv y Donetsk, no obstante Mariúpol también acumula varios afectados. 

SIGUE LEYENDO: 

Ucrania hizo añicos un barco ruso gracias a que medios propagandísticos de Putin revelaron su ubicación I VIDEO