Iván Fedko de tan solo seis semanas de haber nacido y su hermanita Sofia Fedko de seis años de edad, fueron brutalmente asesinados durante la invasión de la milicia de Rusia en Ucrania mientras viajaban en un automóvil en compañía de su mamá y sus dos abuelos paternos.
El multihomicidio sucedió cuando la familia viajaba en una carretera cerca de la ciudad de Novaya Kakhovka en el sur de Ucrania cuando de pronto fueron sorprendidos por militares de las tropas rusas quienes les marcaron el alto y rodearon el carro donde viajaba la mamá de los niños, Irina de 27 años, y sus suegros Anna y Oleg, ambos de 56 años.
Durante la intervención de los castrenses rusos, la abuela Anna hablaba por teléfono con su hijo Denis Fedko, cuando de pronto, éste escuchó a su mamá comenzar a suplicar por su vida en el momento que los niños lloraban desesperadamente, según informaron medios locales citados por The Sun.

La impotencia del tío de los niños creció cuando escuchó los fuertes estruendos de disparos de arma de fuego que impactaron en el auto y los cuerpos de sus familiares, donde instantes después todo el alboroto terminó dejando un silencio sepulcral ante el asombro aterrador que vivió el tío de los pequeños niños.
“Estaba hablando con mi madre. Seguía escuchando a mi madre gritar que había niños (dentro del carro) y ¿cómo puedes (hacer eso)?", dijo el tío de los niños.
El padre de los niños estaba en servicio como policía
Al escuchar las detonaciones de las armas, Denis Fedko pensó lo terrible. "Luego hubo silencio después de eso, y luego disparos de nuevo. Hubo dos ráfagas, cada una de dos o tres disparos de largo. Me di cuenta que los estaban acabando".

Mientras ocurría la masacre de los niños junto con su mamá y sus abuelos, el padre de los infantes, Oleg Fedko de 30 años, se encontraba en servicio durante su jornada como oficial de policía. De acuerdo con reportes de prensa, su papá había ido a recoger a su familia para huir a un lugar seguro ante la escalada rusa mientras su hijo estaba en el trabajo.
Sin embargo, durante el trayecto de la familia, fueron increpados por militares rusos quienes los asesinaron. Trascendió que el policía aún no puede recuperar los cuerpos de su familia.
El fin de semana, el ministro de salud de Ucrania, Viktor Lyasahko, informó que tenían contabilizados 16 niños fallecidos víctimas de los ataques de la invasión de Rusia a Ucrania, y aseguró que la cifra podría ir en aumento.
SIGUE LEYENDO:
Mexicanos en Rumania: Michoacano narra el terror que vivió al evacuar Kiev, capital de Ucrania
RMG