CONMOCIÓN EN EU

Asesinaron a un médico con su propio auto: persiguió a los ladrones, lo atropellaron y luego huyeron | VIDEO

El médico solo bajó unos segundos para entregarle un paquete a su novia; la joven fue testigo del robo y del asesinato de "Rick"

MUNDO

·
La víctima fue identificada como el doctor Rakesh Patel, de 33 años.Créditos: YouTube OfficialDCPolice/Facebook MedStar Washington Hospital Center

El médico Rakesh Patel tenía que dejarle un paquete a su novia Rachel. Se trataba de una visita rápida, por lo que bajó de su auto y llevó su entrega, sin embargo, en cuestión de segundos -mientras se despedía de la joven- vio cómo un par de sujetos se subían a su vehículo para robarlo, por lo que decidió perseguirlos por la calle Vernon, en Washington, DC.

Sin embargo, el heroico acto de "Rick", como le decían sus seres queridos y compañeros del Hospital MedStar Washington, tuvo un desenlace fatal ya que durante la persecución, los delincuentes lo atropellaron sin piedad y lo dejaron herido en el lugar, para luego huir a bordo del lujoso Mercedes Benz E350.

Los servicios de emergencia y bomberos de DC no tardaron en llegar Florida Avenue y 18th Street, donde el médico yacía herido, por lo que lo trasladaron de inmediato a un nosocomio cercano, sin embargo, ahí lo declararon muerto. Rachel Lincoln, novia de Rakesh, dijo que estaba viviendo una terrible pesadilla, pues fue testigo del robo así como de los últimos minutos de su amado.

En tanto, el Hospital MedStar Washington despidió en sus redes sociales a "Rick Patel", quien ingresó hacía algunos años al centro médido como becario en Cuidados Intensivos y se quedó ahí para completar su residencia en Medicina Interna. Antes de ser asesinado, se estaba capacitando en Cuidados Críticos y cumplía con una beca en enfermedades infecciosas.

"Lo extrañarán mucho aquellos cuyas vidas tocó. Tenga en cuenta a la familia y los compañeros del Dr. Patel en sus pensamientos y oraciones durante los próximos días", dice la publicación del hospital.

Ya hay video de los delincuentes

De acuerdo con el Departamento de Policía de DC, los hechos ocurrieron el pasado martes 8 de marzo minutos despues de las 20:00 horas. Una vez que se tuvo conocimiento del crimen, se emprendió la búsqueda del auto y los sospechosos. Tan solo unas horas después, se informó que habían recuperado el vehículo robado.

La Policía Metropolitana también difundió un video de los dos delincuentes abandonando el Mercedes Benz del médico. El auto lo encontraron muy cerca de la frontera de DC con Maryland, y en la grabación se aprecia cómo los dos sospechosos vestidos con ropa oscura salen del vehículo cargando una botella de cloro y unos tapetes.

Se cree que usaron el líquido para limpiar el auto de toda evidencia, pues hallaron restos en él, informó NBC Washington. Ambos siguen prófugos, pero la policía ya los busca y ofrece una recompensa de mil dólares a quien entregue información que ayude a dar con su paradero.

 

SIGUE LEYENDO:

Papá mató a tiros a su bebita recién nacida porque quería un niño; el crimen que indignó el 8M a Pakistán