REINO UNIDO

De terror: Este es el momento en que un avión intenta aterrizar en medio de los fuertes vientos de la tormenta Eunice | VIDEO

Las precipitaciones han llegado acompañadas de fuertes rachas de viento de hasta 195 kilómetros por hora, que han puesto en aprietos las maniobras de aterrizaje y despegue de aviones en más de un aeropuerto

MUNDO

·
Créditos: Captura de pantalla

La llegada de la tormenta Eunice al noroeste de Europa ha puesto en alerta a países como Reino Unido, Francia, Alemania o Países Bajos. Las precipitaciones han llegado acompañadas de fuertes rachas de viento de hasta 195 kilómetros por hora, que han puesto en aprietos las maniobras de aterrizaje y despegue de aviones en más de un aeropuerto.

Durante los últimos días, los pilotos de diversas aeronaves han tenido complicaciones para aterrizar. Tal fue el caso del TUI Airways Boeing 747 G-ZAPX, el cual buscaba aterrizar en el aeropuerto de Manchester, Reino Unido, luego de regresar de Lisboa el pasado miércoles.

Sin embargo, de acuerdo con medios locales, el avión en el que viajaban los jugadores y el cuerpo técnico del Manchester City se vio forzado a aterrizar en la ciudad de Liverpool, ubicado a cerca de 50 kilómetros del destino original.

Los fuertes vientos hicieron que la aproximación final fuera muy turbulenta, hecho que se pudo registrar en un video que circula en la red. 

Ante ello, desde el pasado viernes, el aeropuerto de Manchester informó de docenas de vuelos cancelados, 46 en total tanto de ida como de vuelta.

Esta tormenta se considera como la peor registrada en décadas en el noroeste de Europa; hasta el momento se han reportado 9 víctimas mortales y numerosos daños materiales derivados de la tempestad.

SIGUE LEYENDO

Chihuahua: Hombre se salva de milagro de morir aplastado por espectacular | VIDEO

Lo que el viento se llevó: MEMES por las rachas de aire de más de 100 km/h en Chihuahua