El Papa Francisco, durante la Audiencia General, continuó con su ciclo de catequesis sobre el discernimiento, explicando que al momento de llegar a tomar una decisión, se ven “signos” que “Dios confirma que vamos por el buen camino”.
“Uno de los signos es la paz, una paz que dura con el paso del tiempo y nos da armonía y nos da fervor, aun en la cruz. Otro signo es la gratitud que experimentamos por los bienes recibidos de Dios, lo que nos lleva a vivir con más generosidad la relación con Él. También es importante cuando sentimos que hemos encontrado nuestro lugar en la vida, y eso nos permite afrontar con fortaleza los momentos difíciles que lleguen”.
Otro signo que destacó el Papa Francisco para tener que tomar una buena decisión es la de sentirse “libre”. “El hecho de sentirnos libres frente a una decisión tomada, es decir, estar abiertos para cambiar o renunciar a ello sin apegos, también es un buen signo. Sólo Dios sabe lo que es bueno para nosotros, por eso, reconociendo su presencia providente en nuestra vida, le ofrecemos lo que somos y tenemos, sabiendo que todo es un don suyo. Esta confianza en Dios es indispensable para poder tomar siempre una buena decisión”.
El Papa Francisco en sus palabras en español pidió que mañana se celebrará la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, donde pidió que se le rece para tomar buenas decisiones y llevarlas a cabo.
“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Mañana celebramos la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. Pidamos a nuestra Madre que nos ayude a tomar buenas decisiones y a cumplirlas, para mayor gloria de Dios y bien de nuestro prójimo. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Muchas gracias”.
Sigue leyendo:
El Papa Francisco pide a la gente tomarse dos minutos al día para cambiar su vida
Rusia arremete contra el Papa Francisco: "nada puede hacer tambalear la unidad del pueblo ruso"
Niños se cuelan para ver al Papa Francisco y esta fue la reacción de pontífice