DOS MUERTES EN HORAS

Qatar 2022: muere otro periodista de forma repentina, la causa es un misterio

Khalid al-Misslam era un fotoperiodista de 43 años de edad del canal Al Kass, quien dedicó una despedida, pero no aclaró la causa del deceso

MUNDO

·
Khalid al-Misslam tenía 43 años de edad.Créditos: Especial

Khalid al-Misslam, un fotoperiodista que cubría la Copa del Mundo de Qatar 2022, murió de manera repentina el fin de semana. El hombre de 43 años de edad formaba parte del equipo de prensa que del canal de televisión Al Kass que cubría el mundial, el medio forma parte de Bein Sports. El certamen de futbol más importante del mundo suma dos muertes de periodistas en esta aedición de 2022. 

La muerte del fotoperiodista se presentó algunas horas después del fallecimiento del reconocido periodista estadounidense Grant Wahl, quien durante el cotejo entre las selecciones de Argentina y Países Bajos, sufrió un paro cardíaco mientras estaba en la tribuna de prensa en el estadio Lusail y se disputaba el tiempo extra.

Mientras que Khalid al-Misslam fue declarado muerto el sábado por la tarde, y solo el medio donde trabajaba le dedicó una mensaje en sus redes sociales, pero sin dar detalles de la causa de muerte del periodista. “Los canales de Al-Kass lamentan la muerte de Khalid al-Misslam, fotógrafo del Departamento de Creatividad”.

Medios qataríes despiden a Khalid al-Misslam

El medio local de Qatar, Gulf-Times, dedicó un mensaje de despedida para el fotoperiodista Khalid al-Misslam, quien era el encargado de enviar las fotografías para el Departamento de Creatividad para Al-Kass.

En una de las últimas imágenes que se compartieron donde se ve a Khalid al-Misslam, se lo vio muy cerca de Cristiano Ronaldo, a quien capturaba en su lente mientras entonaba el Himno Nacional de Portugal en el banco de suplentes, previo al partido entre Marruecos contra el cuadro lusitano. 

La causa de su muerte no ha sido revelada. Foto: Especial

En el tuit de despedida, los qataríes imploraron por la misericordia de Alá para que recibiera al periodista de 43 años, mientras que también dedicaron una línea para los familiares del fotógrafo al enviarles su pésame.

“El fotoperiodista de Al Kass TV, Khalid al-Misslam, falleció recientemente. Al-Misslam, un qatarí, murió repentinamente mientras cubría la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Creemos en la misericordia y el perdón de Alá para él, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia”.

Como el caso de la muerte de Khalid al-Misslam, el fallecimiento de Grant Wahl aún no es aclarado, ya que está inmerso en una teoría de la conspiración, pues su hermano denunció que la muerte del periodista se trató de un asesinato. Los colegas del estadounidense declararon que Wahl de pronto se desplomó de su asiento y de ahí fue trasladado a un hospital.

Sin embargo, no se confirmó si Grant Wahl murió en el mismo estadio, o bien mientras iba en camino al hospital o cuando era atendido en el nosocomio, según información del NY Post. El hermano del periodista estadounidense aseguró en Instagram que su hermano había recibido amenazas de muerte.

SIGUE LEYENDO:

El lado oscuro de Cristiano Ronaldo: Ella es la mujer que lo acusó de abusar de ella hace años

Quién era Grant Wahl, el experimentado periodista que murió durante un partido en Qatar 2022

 

RMG