“NO PIDIERON PERMISO”

Niños se cuelan para ver al Papa Francisco y esta fue la reacción de pontífice

Durante la Audiencia General celebrada este miércoles, el Obispo de Roma tuvo una visita espontánea de dos pequeños que se acercaron al inicio de ésta para verlo y saludarlo de cerca

MUNDO

·
Francisco concluiría sobre lo bien que le hizo esta visita inesperada de los niñosCréditos: Pablo Esparza

El Papa Francisco durante la Audiencia General celebrada este miércoles tuvo una visita espontánea de dos niños que se acercaron al inicio de ésta para verlo y saludarlo de cerca, a los cual, el Papa Francisco antes de leer su mensaje, hizo de este momento un ejemplo para acercarse a Dios.

“No pidieron permiso, no dijeron: 'Ah, tengo miedo': vinieron directamente, así es como debemos estar con Dios, directamente. Nos han dado un ejemplo de cómo debemos estar con Dios, con el Señor, ¡adelante! Siempre nos está esperando”.

Francisco concluiría sobre lo bien que le hizo esta visita inesperada de los niños. “Me hizo bien ver la confianza de estos dos niños: fue un ejemplo para todos nosotros. Así es como debemos acercarnos siempre al Señor: con libertad.”

El Papa Francisco antes de leer su mensaje, hizo de este momento un ejemplo para acercarse a Dios (Foto: Pablo Esparza)

El Obispo de Roma durante la Audiencia General la dedicó a su viaje de la semana pasada al Reino de Bahréin, definiéndolo en tres palabras, “diálogo, encuentro y camino”. “El Foro para el Diálogo: Oriente y Occidente por la Convivencia humana fue una oportunidad para revalorizar el diálogo como el “oxígeno de la paz”, que nos ayuda a acercarnos, a aprender a convivir y rechazar la locura de la guerra”.

El Papa Francisco, en sus saludos en español, destacó la presencia de mexicanos que se encontraban en la Plaza de San Pedro que acudieron a la Audiencia. “Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española —veo que hay un montón de mexicanos, bienvenidos—. Los animo a que sigamos avanzando por el camino de la fraternidad y de la paz, abiertos al diálogo y al encuentro con los demás. Que María nos acompañe en esta senda, y nos ayude especialmente a compartir nuestra vida con los pobres, cuya Jornada Mundial celebraremos el próximo domingo. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Muchas gracias”.

El Papa Francisco, en sus saludos en español, destacó la presencia de mexicanos que se encontraban en la Plaza de San Pedro (Foto: Pablo Esparza)

Sigue leyendo:

El Papa Francisco tildó de "infantiles" las guerras que impactan al mundo

El Papa Francisco y su poderosa reflexión sobre el mundo terrenal y el Cielo

AMLO: “El papa Francisco es otra cosa, es el mejor en mucho tiempo”