VIOLENCIA INFANTIL

VIDEO: el indignante momento en que una trabajadora de kínder maltrata a un niño de dos años

El menor de edad identificado como Joaquín fue agredido frente a sus compañeritos, su mamá fue la que captó el momento y exhibió a la mujer

MUNDO

·

A través de redes sociales de dio a conocer un crudo video que ocurrió en Argentina, en el que se puede ver a una supuesta maestra maltratando a un niño de dos años identificado como Joaquín. El indignante momento fue captado por su propia madre, quien se encontraba en el jardín de niños pagando la colegiatura, cuando escuchó un ruido y quiso grabar a su pequeño en clases, sin embargo, se llevó un mal sabor de boca cuando se percató de la forma en que la mujer trata a los niños a su cargo.

Los hechos ocurrieron en el jardín de niños "Los Polvorines" ubicado en Buenos Aires, en una localidad llamada Malvinas Argentinas, en el video grabado de incógnito se puede ver a cuatro niños de entre dos y tres años conviviendo cerca de una mesa, la intención de la mujer es sentarlos a todos, por lo que aplica una forma poco amable para tal fin.

La maestra mostró una actitud poco tolerante con Joaquín. | FOTO: Especial

Primero toma al niño del brazo, luego acerca la silla y posteriormente, lo carga, por lo que él dobla las piernas como un reflejo y es entonces cuando bruscamente lo deja caer sobre el asiento sin el menor cuidado. De inmediato el menor reacciona y forcejea un poco evitando que la mujer pegue su silla contra la mesa.

Pero los esfuerzos del pequeño son en vano y la mujer lo acomoda a la fuerza, posteriormente lo acerca a la mesa. El semblante de Joaquín cambia y ahora luce enojado, asimismo, sus compañeritos lo observan asustados, pues fueron testigos de la forma agresiva en que la supuesta maestra lo sentó, muy a la fuerza sin tener el menor cuidado con el pequeño, quien no estaba haciendo otra cosa más que convivir con sus compañeros.

En redes sociales los usuarios criticaron a la maestra por su actitud con el menor. | FOTO: Especial

Norma Rodríguez, la directora del plantel informó a medios locales que la maestra fue despedida inmediatamente y señaló que lo que hizo con el pequeño "fue un grave error, una acción fuera de lugar". De igual forma, se dio a conocer que no se trata de una maestra, sino de una auxiliar de cocina identificada como Macarena Avalos, quien aprovechó la breve ausencia de la maestra para realizar la agresión.

Por su parte, Katja, la madre del menor señaló que su hijo ha cambiado para bien yendo a ese jardín de niños, por lo que no quisiera culpar completamente a la escuela, por lo que aseguró que su odio es con la mujer que aparece en el video tratando bruscamente a su pequeño, asimismo, dio a conocer que interpuso una denuncia en contra de la agresora.

El hecho causó una fuerte indignación en redes sociales y un repudio contra la responsable, ya que algunos internautas señalaron que no es la forma de tratar a ningún menor y en varios comentarios se repitió la idea de que si fuera su hijo o hija, hubieran actuado de inmediato en contra de la mujer. Asimismo, otros aseguraron que las personas que trabajen con niños deberían someterse primero a exámenes psicológicos.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: enfermera golpea a anciana con Alzheimer, la acusan de trato inhumano

Madre golpea a compañeros de su hijo por supuesto bullying en plena clase: "¿Qué les pasa con mi niño?"