PUDO SALVAR SU VIDA

Una mujer de 40 años pensó que le había salido un nuevo lunar, pero era un cáncer raro

Fue gracias a una publicación de Facebook con la que se dio cuenta que hace años ya tenía esa mancha y le desapareció

MUNDO

·
La mujer siguió su instinto e inmediatamente decidió atenderse aunque el diagnóstico resultaría graveCréditos: Especial

Gracias a una publicación de Facebook, una mujer originaria de Florida en Estados Unidos, pudo darse cuenta que un lunar le había desaparecido y luego aparecido en su rostro, por lo que decidió atenderse para ver por qué le había ocurrido ese extraño melanoma y fue así como se dio cuenta que tenía una terrible enfermedad.

Jennifer Pineirovigo, de Florida, contó que notó una pequeña mancha debajo de su ojo derecho por lo que agendó una cita con un dermatólogo, sin embargo, al paso de los días se desvaneció por lo que decidió cancelar su consulta. Pero fue después de que vio un recuerdo en Facebook de una foto de 2020 cuando la mujer de 40 años se percató que en ese entonces se le veía el mismo lunar.

“Apareció un recuerdo en mi Facebook, era una foto que había publicado unos dos años antes, y la mancha estaba muy clara en mi rostro, me di cuenta de que tal vez era un motivo de preocupación, así que reservé otra cita”, continuó.

La herida tardó varios meses en sanar

Así que decidió reagendar su cita, por lo que para marzo de 2022 se le diagnosticaron carcinoma de células basales (BCC, por sus siglas en inglés), un tipo de cáncer de piel que se desarrolla con mayor frecuencia en las partes de la piel expuestas al sol.

La tuvieron que operar de emergencia

Tras el terrible diagnóstico, le programaron una cirugía de emergencia en la que le tratarían el cáncer de piel, la cual consistía en cortar capas delgadas de piel para buscar signos de cáncer, pero no solo le adormecieron el área con anestesia, para que pudiera ver cómo el BCC había afectado su piel.

“Después de que tomaron las primeras tres capas de piel, comencé a preocuparme un poco porque podía ver el daño que había dejado, el médico incluso vino y me dijo que necesitaría una cirugía plástica para arreglarlo”.

Después de la operación un cirujano plástico tuvo que intervenir para ayudarle a cerrar el gran agujero que le quedó en la mejilla y aunque la cicatriz le quedará para toda la vida, aseguró que se siente agradecida de haberle hecho caso a su instinto, ya que de los contrario hubiera podido terminar peor.

Finalmente pudo salir bien de la intervención aunque con una cicatriz de por vida

“Me entristece tener que lidiar con una leve cicatriz en mi cara por el resto de mi vida ahora, pero estaré eternamente agradecido por el hecho de que escuché mi instinto y de hecho fui al dermatólogo porque si no hubiera No, podría estar muerto ahora mismo”, dijo Piñeirovigo.

SIGUE LEYENDO

VIDEO: el indignante momento en que una trabajadora de kínder maltrata a un niño de dos años

VIDEO | Captan supuestos tiburones en calles de Florida tras inundaciones por huracán "Nicole"

VIDEO: un hombre confiesa orgulloso ante la policía que persiguió a una compañera de trabajo que lo rechazó