ACCIDENTE EN CALIFORNIA

VIDEO | El momento exacto en que un helicóptero pierde el control y se desploma sobre una casa

La aeronave llevaba dos personas a bordo las cuales resultaron con lesiones menores, sorpresivamente nadie más resultó herido

MUNDO

·

Un hecho que pareciera ser parte de una película fue captado por cámaras de seguridad en California: un helicóptero se desplomó justo sobre una casa en una zona residencial de Fresno.

De acuerdo a las autoridades californianas el hecho ocurrió a las 9:54 de la mañana del sábado 1 de octubre y continúa siendo investigado. Los ocupantes de la aeronave relataron que escucharon un fuerte estallido, que no pudieron identificar, y momentos después perdieron el control del helicóptero, cayendo en el antejardín de la vivienda antes referida.

Sorpresivamente y pese a lo aparatoso del accidente, la casa no sufrió daños, salvo una palmera que resultó golpeada por las hélices del helicóptero al momento de la caída, pero no se registró daño estructural.

El aparatoso accidente dejó dos personas lesionadas. Foto: captura de pantalla. 

Habitantes de la zona que presenciaron el desplome acudieron a ayudar a los tripulantes de la aeronave, el piloto y un acompañante de 47 y 33 años respectivamente, les prestaron atención oportunamente, informaron las autoridades.

Los primeros respondientes del hecho relataron que a su arribo el acompañante se encontraba en pie fuera de la unidad siniestrada, pero el piloto seguía dentro de ella, totalmente consciente. 

Tras la llegada de los cuerpos de rescate, los dos tripulantes fueron trasladados a un hospital para ser valorados por el personal especializado; no obstante, el reporte médico indica que las dos personas solo sufrieron lesiones menores.

De igual manera revisaron a los habitantes del lugar y transeúntes, descartando que alguien más aparte de los ocupantes del helicóptero resultara lesionado. 

Hasta el momento no se conocen con exactitud los detalles del accidente, sobre la aeronave se sabe que era topográfica y que al momento del accidente se encontraba adelantando un vuelo de prueba.

Medios estadounidenses informaron que la zona estuvo acordonada todo un día, mientras se realizaban las diligencias pertinentes. 

SIGUE LEYENDO

Desplome de helicóptero de la Marina dejó tres muertos y dos heridos

VIDEO | Ataque de mujeres en trajes neón conmociona al Metro de Nueva York

Un avión en EU fue evacuado por completo por problemas de seguridad

DMGS